El PP acusa a Sánchez de acudir a «bendecir» la entrega de Navarra a Bildu

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de acudir a Navarra «para bendecir la entrega de la Comunidad Foral a Bildu».

Las declaraciones de Beltrán se producen después de hacerse público este mismo sábado que el Gobierno de Navarra y EH Bildu han suscrito un acuerdo de compromisos presupuestarios que posibilitará la aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Navarra de 2021.

«Que horas después de la visita del presidente María Chivite haya anunciado su acuerdo presupuestario con Bildu demuestra que Sánchez acudió a Navarra a tutelar el acuerdo», ha señalado la vicesecretaria del PP en un comunicado difundido por el partido.

Beltrán ha denunciado que el pacto presupuestario entre PSN y Bildu se produce a pesar de que la presidenta de Navarra podía haber acordado con otras formaciones y dejar al margen la formación proetarra. «Todo esto demuestra que la renuncia del PSOE es total y prefiere pactar con los que justifican a los asesinos, antes que con los demócratas», ha apuntado.

La dirigente ‘popular’ ha expuesto que «la deriva del PSOE arrancó en Navarra cuando el propio Sánchez inició su hoja de ruta de la mentira prometiendo que jamás pactaría con Bildu».

«No sólo lo hizo, sino que sentó las bases de una relación con quienes no condenan el terrorismo e inició un camino de cesiones marcado por el acercamiento de presos etarras», ha asegurado.

En palabras de Beltrán, «son especialmente graves las manifestaciones que estos días están realizando miembros de Bildu, que se jactan de ir a Madrid a destrozar el régimen constitucional».

Ante esto, ha criticado que el Gobierno de PSOE y Podemos están «abriendo las puertas» de las instituciones nacionales «para que los enemigos de las democracias las destrocen desde dentro». «Todo con un objetivo claro: mantener en el poder a Pedro Sánchez a toda costa», ha zanjado.