Un repaso por los mejores anuncios de Coca-Cola con los que has crecido

-

Desde que somos pequeños y empezamos a ir a los cumpleaños de nuestros amigos la bebida que siempre nos encontramos en todos esos cumpleaños es la Coca-Cola. También es verdad que vemos Fanta de naranja o de limón, aunque luego nos enteramos de que también son de Coca-Cola, eso es otra historia. Luego crecemos y ya algunos prefieren la Fanta de naranja a la Coca-Cola o el Sprite (la cerveza llega un poco más tarde, no nos adelantemos). En resumidas cuentas, la Coca-Cola es la bebida en mayúsculas, y como el mayor fabricante de refrescos del mundo también hemos crecido viendo sus anuncios en televisión, que año tras año han ido ganando calidad hasta llegar a los que tenemos hoy en día. Hagamos un repaso por los mejores anuncios de la marca con los que todos hemos crecido.

La marca de refrescos fundada por John Pemberton en 1886 siempre ha estado ligada a la publicidad de manera muy especial, de hecho su primer anuncio apareció tres semanas después de su salida al mercado. Actualmente la vemos como patrocinador en la mayoría de acontecimientos deportivos en todo el mundo, la UEFA Champions League o la Superbowl entre otros, pero la primera vez que esto ocurrió fue en el Mundial de fútbol de España 1982. Coca-Cola, aprovechando el evento, presentó su eslogan «Coca-Cola. La sonrisa del mundial». La marca ha asociado desde sus inicios su producto a la felicidad, algo con lo que continúan hoy en día.

Y para los más nostálgicos, vamos con la recopilación de los anuncios de Coca-Cola que más recordamos:

4
«Gurú», o el anuncio «Del Pita Pita Del» (2004)

En la opinión del escritor que te está contando esto, este es el anuncio más tarareado de la historia de la publicidad de Coca-Cola y casi de la televisión. La manera en la que se pega la canción y está presente en tu cabeza en todo momento para empezar a tararearla a la mínima es casi de estudio psicológico.

Millones de felicidades a la agencia McCann-Erickson de nuevo por que este puede ser el trabajo más pegadizo que se haya realizado. Caló en la sociedad hasta lo más profundo. En él, un camarero es reprendido por probar la Coca-Cola mientras está trabajando y comienza el espectáculo. Este anuncio de corte más musical se inspira en la película de 2002 El gurú del sexo. Su mensaje principal es el de seguir siempre el dictado de tu espíritu. Otro de los eslóganes más recurrentes de Coca-Cola.

Artículo anterior
Artículo siguiente