Los pueblos más bonitos de España que debes visitar

Nunca es mal momento para descubrir pueblos de España con encanto y, con más razón, si estos se encuentran cerca de casa. Durante este año, el turismo rural ha tenido un redescubrimiento por parte de los viajeros debido a la pandemia del coronavirus. Los afortunados que han podido ir de vacaciones han preferido ir al campo mayoritariamente, antes que decantarse por el turismo masificado de mar y playa.

El turismo rural es una gran alternativa para realizar escapadas a sitios que no has visitado antes. Sin duda, uno de sus grandes atractivos en la actualidad es la poca afluencia de visitantes y, que es una manera muy reconfortante para desconectar de la vida de la ciudad. Además, estos lugares vienen acompañados de una gran oferta gastronómica, cultural, histórica y, hasta de deportes de aventura.

No te lo pienses dos veces y anímate a visitar alguno de los pueblos más bonitos de España, ya que no te vas a arrepentir.

CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA)

Los Pueblos Más Bonitos De España Que Debes Visitar

Uno de los grandes atractivos de Ciudad Rodrigo es que se trata de una ciudad amurallada, que fue declarada como Conjunto Histórico Artístico por sus murallas, palacios, catedral o su castillo. Más de dos kilómetros de muralla rodean el centro histórico de este pueblo, donde se concentran sus monumentos más importantes.

El Castillo de Enrique II de Trastámara alberga uno de los Paradores Nacionales con más encanto de España. Ciudad Rodrigo posee una Catedral, que se empezó a construir en el siglo XII. Fue uno de los lugares donde más duramente se combatió a los franceses en la Guerra de la Independencia (1804-1814) y, como muestra de ello quedaron la brecha de la muralla o las marcas de balas de cañón en la catedral.

Ciudad Rodrigo es uno de los pueblos más bonitos de Castilla y León. Se encuentra a 90 kilómetros de Salamanca y a apenas 30 km de la frontera de Portugal, por lo que es un lugar de paso obligado si te encuentras cerca. Su fiesta más importante es el Carnaval del Toro, en el que la Plaza Mayor se convierte en un coso artesanal de madera y se realizan encierros y capeas.