Los pueblos más bonitos de España que debes visitar

-

Nunca es mal momento para descubrir pueblos de España con encanto y, con más razón, si estos se encuentran cerca de casa. Durante este año, el turismo rural ha tenido un redescubrimiento por parte de los viajeros debido a la pandemia del coronavirus. Los afortunados que han podido ir de vacaciones han preferido ir al campo mayoritariamente, antes que decantarse por el turismo masificado de mar y playa.

El turismo rural es una gran alternativa para realizar escapadas a sitios que no has visitado antes. Sin duda, uno de sus grandes atractivos en la actualidad es la poca afluencia de visitantes y, que es una manera muy reconfortante para desconectar de la vida de la ciudad. Además, estos lugares vienen acompañados de una gran oferta gastronómica, cultural, histórica y, hasta de deportes de aventura.

No te lo pienses dos veces y anímate a visitar alguno de los pueblos más bonitos de España, ya que no te vas a arrepentir.

2
TRUJILLO (CÁCERES)

El centro histórico de este pueblo de la provincia de Cáceres está declarado Bien de Interés Cultural desde 1962. La Plaza Mayor es una de las señas de identidad más importantes de Trujillo, ya que es de origen renacentista y es dónde se encuentra la estatua ecuestre de Francisco Pizarro. Otros monumentos de interés son la Iglesia de Santa María la Mayor, el Palacio de la Cadena o el Palacio de la Conquista.

El Castillo de Trujillo se construyó durante los siglos IX y X, durante la invasión musulmana en la península, pero fue reformado en el siglo XV para dotarlo de una mayor seguridad. Esta fortaleza se encuentra en lo alto de un cerro, lo que le permite ser vista desde muchos kilómetros de distancia.

Trujillo está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Extremadura. Posee una muralla que rodea todo el barrio viejo de la villa y varios palacios de gran importancia artística. Este pueblo se encuentra a 50 kilómetros de Cáceres y está muy bien comunicado ya que está dentro del eje Madrid-Lisboa.