Paco y Veva, la serie que mostraba la realidad de una pareja de distinta clase social

La mayoría de vosotros no recordaréis la serie de Paco y Veva, pero fue una serie de televisión que protagonizaron Hugo Silva y Elena Ballesteros en el año 2004 para La 1. Además, se realizaron dos temporadas aunque no tuvo mucho éxito.

[nextpage]

¿De qué trata la serie de Paco y Veva?

En resumen, la serie cuenta la historia de Paco y Veva, dos jóvenes de 23 y 21 años. Ambos se conocen de casualidad debido al accidente que tiene un alumno en el campamento en el que los dos trabajaban. Los dos jóvenes son muy diferentes, pero aún así se enamoran.

Veva forma parte de una familia con mucho dinero que vive en uno de los mejores barrios de Madrid. Por otra parte, Paco es de clase obrera y tiene un local de banquetes a las afueras de Madrid. Ella ya tiene su futuro arreglado como suelen hacer las familias de clase alta para garantizar que su descendencia continúe siendo económicamente acomodada. Sin embargo, está cansada de que planifiquen su vida sin ella tener nada que decir y es por eso que decide estar con Paco. Cuando las familias se enteran de que ambos están juntos es cuando comienzan los conflictos.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es su reparto?

La serie está protagonizada por el famoso Hugo Silva y Elena Ballesteros. Cada una de las temporadas tuvo 9 capítulos y trabajaron otros actores en la serie como Carlos Gil, Paca Gabaldón, Beatriz Carvajal, Miguel Rellán y Borja Elgea.

La verdad es que Paco y Veva no tuvo mucho éxito en la televisión española aunque muchas personas parece recordarla seguramente porque en ella estuvo Hugo Silva y Elena Ballesteros, dos actores muy reconocidos en el panorama televisivo español. Digamos que es una serie que tuvo su nicho, pero que no llegó a despegar como se esperaba.

[/nextpage][nextpage]

Paco y Veva se centraban en las diferencias sociales

Paco Y Veva, La Serie Que Mostraba La Realidad De Una Pareja De Distinta Clase Social

Incluso con estas dificultades, consiguió un Premio Emmy como Mejor Serie de Comedia. La serie trataba las diferencias sociales que vivían dos jóvenes y todo ello con actuaciones musicales que normalmente sucedían de manera espontánea.

Al parecer La 1 dejó decidió ponerle punto y final porque no tenían tanto éxito como se había esperado. A continuación os hablamos un poco de los factores que pudieron influir en que su influencia no fuera tanta como se pensaba.

[/nextpage][nextpage]

Hicieron creer que la serie sería todo un éxito

A veces es mejor no dar demasiado bombo a una serie si aún no sabes cómo va a funcionar. Un año antes de sacar la serie había tenido mucho éxito El otro lado de la cama así que pensaron que sacar Paco y Veva iba a ser todo un éxito también, ya que era una serie musical con una bonita historia de amor. Llegó a compararse tanto que las personas ya tenían ciertas expectativas que luego no se llagaron a cumplir.

Dos de los factores que más impresionan al espectador cuando ve un musical es la capacidad de cantar y de bailar. No obstante, en el caso de Paco y Veva las coreos dejaban mucho que desear. También es normal ya que se les fue de las manos. Metían 3 coreografías por capítulos y llegaron a querer meter tantas que la calidad disminuía.

[/nextpage][nextpage]

Mostraron lo más deseado en el primer capítulo

Lo normal es que uno deja para el final lo que los espectadores tienen más ansia de ver. Obviamente, puedes jugar con la tensión para mantener al espectador interesado. El problema es que en esta serie desvelaron lo más intenso en el primer capítulo. ¿Qué podía ser esto tan esperado? El beso entre los dos jóvenes. Decidieron hacerlo de esta manera y el primer capítulo interesó mucho, pero en los siguientes ya había poco que contar.

Si al primer capítulo pones el beso, entonces ya está todo dicho. Sin embargo, para intentar ponerle algo de acción metieron el personaje de Estrella y Veva tuvo otro chico que le rondaba. No obstante, de poco sirvió ya que todo el mundo sabía que no iba a acabar con ella. El público ya estaba entrenado para saber perfectamente que era un mero elemento de distracción.

[/nextpage][nextpage]

Bajó la audiencia demasiado y decidieron no renovarla

Todos estos factores hicieron que el público estuviera aburrido con la serie. La idea había sido buena, pero no supieron cómo sacarle mayor partido. Al final, sacaron una segunda temporada y hasta ahí llego ya que decidieron no renovarla.

Ya se veía que la primera no iba bien por lo que decidieron sacar una segunda temporada con la promesa de que sería algo increíble. Ya por entonces la criticaban por ser sencilla y dijeron que en la segunda temporada habría más enredos, pero al final todo siguió siendo muy sencillo. Intentaron meter más tramas, pero no hicieron que los espectadores ganaran interés.

[/nextpage][nextpage]

Había una competencia fuerte

Paco Y Veva, La Serie Que Mostraba La Realidad De Una Pareja De Distinta Clase Social

Por aquel entonces estaban echando Los Serrano, una de las series que tuvo más fama y seguidores en España y que sí que representaba a una familia media de nuestro país. Que tenía muchos enredos y una mezcla de situaciones reales y divertidas que conseguía enganchar al espectador.

 Además, no solo eso, sino que también se estaba emitiendo Gran Hermano 5 y algunas otras series que atraparon mucho más a los espectadores. Es por eso que La 1 lo tenía complicado con Paco y Veva.

[/nextpage][nextpage]

Pusieron a los pijos demasiado pijos

Paco Y Veva, La Serie Que Mostraba La Realidad De Una Pareja De Distinta Clase Social

Todos sabemos que los pijos son una realidad. Sin embargo, eso no quiere decir que no sean personas normales. Es decir, los pijos tienen sus puntos donde se nota que están acomodados y que parece que han vivido entre algodones toda su vida, pero eso no quiere decir que haya que estereotiparlos en exceso porque dejan de tener realismo. Llegó a ser tan exagerado que dejó de ser algo real con lo que te pudieses vincular.

Al final, los espectadores solo querían que la familia ricachona saliese menos porque cada vez que lo hacían, la serie perdía frescura y resultaba demasiado exagerado como para disfrutarlo.

[/nextpage]