¡Fuera auriculares! Este es el dispositivo DEFINITIVO para escuchar música

-

Los avances tecnológicos en todos los ámbitos son imparables. Llegará un día en el que un dispositivo minúsculo, tal vez integrado en nuestro cerebro, nos permita hacer cualquier cosa. Conducir, escuchar música, buscar información, comunicarnos con alguien en la otra punta del globo, recuperar un recuerdo, borrarlo si lo preferimos…Hacia ahí nos dirigimos, y de momento una empresa israelí ya está avanzando en ese sentido. El futuro ya está aquí, y llega mucho antes de que nos podamos dar cuenta.

El descubrimiento en cuestión se trata de un dispositivo para escuchar música. Nada extraordinario, en apariencia. Pero la sorpresa viene al saber que el aparato en cuestión no precisa de auriculares ni nada parecido. Lo que hace es envolver al usuario en una burbuja de sonido para que solo él esté disfrutando de su música. Primero fueron los AirPod y los auriculares inalámbricos, pero esto es un paso más allá.

 

3
Así funciona Sound Beaming

auriculares

El altavoz emite una ondas de sonido ultrásonico que están por debajo del umbral perceptivo del oído humano. ¿Y cómo es posible, entonces, que el usuario de Sound Beaming las escuche? Gracias a un módulo sensorial en tres dimensiones, el dispositivo es capaz de localizar y seguir la oreja del usuario en tiempo real. De esta forma, le envía unas ondas de sonido que solamente él podrá escuchar. 

Esas olas ultrasónicas convergen en una especie de bolsa o de burbuja de sonido que se forma alrededor de los oídos del oyente. A través de este método, el sonido puede escucharse como una onda acústica normal sin molestar a terceras personas. Una de las ventajas del dispositivo es que libera a los usuarios de la molestia de tener que llevar puestos constantemente los auriculares.