Esto es lo que pasará si dejas el alcohol de golpe

-

Uno de los peores hábitos que podemos tener es beber demasiado alcohol. Esta droga blanda en dosis pequeñas puede llegar a ser beneficiosa. Sin embargo, si abusamos, es probable que caigamos en una adicción. El alcohol daña mucho el hígado y otros órganos. Lo peor del alcohol es que crea alcohólicos sin que ellos se den cuenta. Y cuando se deja, si se vuelve a probar, se recae en la adicción. Una adicción que es terrible y que va más allá del propio daño propio. Llega a romper familias.

Pero no vayamos a casos extremos. Si solo bebes durante el fin de semana y te agarras buenas borracheras, al día siguiente tendrás una buena resaca. Cuanto más pasan los años, peores son y más fácil es emborracharse. El alcohol a la larga hace que envejezcas más rápido y tu vida empeore. Así que vamos a animarte a dejar el alcohol, ya que obtendrás muchas ventajas y no es necesario para el cuerpo. Esto es lo que sucederá en tu cuerpo si dejas de beber.

2
Cenas ligeras sin alcohol

Una de las cosas que hace el alcohol es abrirnos el apetito. Y es que las bebidas alcohólicas bajan la leptina. La leptina es la hormona de nuestro cuerpo que se encarga de hacernos estar saciados.

El cuerpo humano no admite muchas cantidades de alcohol. Es por ello que, nada más beberlo, el cuerpo lo elimina rápidamente. Para ello utiliza glucógeno proveniente de los hidratos de carbono.

Cuando vas de cañas es probable que sientas ganas de cenar fuerte. Y es que una pequeña intoxicación alcohólica, es decir, una pequeña borrachera, aumenta la sensación de hambre. Además, hace más atractivo el sabor y el olor de la comida.