Esto es lo que pasará si dejas el alcohol de golpe

-

Uno de los peores hábitos que podemos tener es beber demasiado alcohol. Esta droga blanda en dosis pequeñas puede llegar a ser beneficiosa. Sin embargo, si abusamos, es probable que caigamos en una adicción. El alcohol daña mucho el hígado y otros órganos. Lo peor del alcohol es que crea alcohólicos sin que ellos se den cuenta. Y cuando se deja, si se vuelve a probar, se recae en la adicción. Una adicción que es terrible y que va más allá del propio daño propio. Llega a romper familias.

Pero no vayamos a casos extremos. Si solo bebes durante el fin de semana y te agarras buenas borracheras, al día siguiente tendrás una buena resaca. Cuanto más pasan los años, peores son y más fácil es emborracharse. El alcohol a la larga hace que envejezcas más rápido y tu vida empeore. Así que vamos a animarte a dejar el alcohol, ya que obtendrás muchas ventajas y no es necesario para el cuerpo. Esto es lo que sucederá en tu cuerpo si dejas de beber.

1
Buen sueño

Desintoxicarse del alcohol te va a permitir descansar mejor. Y es que esta sustancia dificulta el descanso bueno. Tras una noche en donde se ha bebido demasiado, sientes que a la mañana siguiente no has descansado lo suficiente.

Eso es debido a que esta sustancia no permite reposar bien. Según los últimos estudios, beber antes de dormir hace que el cerebro se estimule. Esto nos hace dormir peor. En conclusión, se duerme peor cuando se bebe.

Cuando bebes, el alcohol hace que el sueño inicial sea más profundo. Pero tras el final del efecto, se reduce la calidad del sueño. Si dejas de beber, notarás que quizás te cuesta más dormir, pero el descanso va a ser de calidad.

Atrás