Idiotizadas, así es la adaptación del cómic de Moderna de Pueblo

-

Moderna de Pueblo saltó a la fama por sus viñetas satíricas y muy críticas con los estereotipos sociales. Esta ilustradora y contadora de historias es especialmente caústica a la hora de reflejar todo lo relacionado con el papel de la mujer en la sociedad, los prejuicios y discriminaciones a las que está sometida. Pero no solo eso, porque sus viñetas y dibujos son una burla inteligente y tronchante de los lugares comunes de la juventud millenial y de la sociedad moderna en general.

Hace unos meses Raquel Córcoles (Reus, 1986), que es la mujer detrás del apodo Moderna de Pueblo, publicó en la editorial Zenith la novela gráfica “Idiotizadas”. Esta misma semana hemos sabido que la productora de Atresmedia se ha atrevido a lanzarse a adaptar este cómic a la gran pantalla. El proyecto promete.

2
Cargada de sueños en la gran ciudad

moderna-pueblo

“Habiendo sucedido lo mágico, lo demás es fácil: hacer una gran comedia de un producto brillante como es Moderna de Pueblo, con el respaldo de Pokeepsie y el talento de Alex y Carolina, me preocupa mucho menos de lo que me excita. Nos vemos en los cines”, continuó explicando la emocionada cineasta novata.

En sus manos está darle vida propia a Moderna de Pueblo. Su historia es simple y es la de tantas y tantas mujeres en nuestra España. Una chica de pueblo que se va cargada de sueños a la gran ciudad para triunfar “en lo suyo”. Pero la realidad es dura y cabezona, y lo que cosecha con sobre todo fracasos. La vida misma en tiempos de precariedad laboral.