Idiotizadas, así es la adaptación del cómic de Moderna de Pueblo

Moderna de Pueblo saltó a la fama por sus viñetas satíricas y muy críticas con los estereotipos sociales. Esta ilustradora y contadora de historias es especialmente caústica a la hora de reflejar todo lo relacionado con el papel de la mujer en la sociedad, los prejuicios y discriminaciones a las que está sometida. Pero no solo eso, porque sus viñetas y dibujos son una burla inteligente y tronchante de los lugares comunes de la juventud millenial y de la sociedad moderna en general.

Hace unos meses Raquel Córcoles (Reus, 1986), que es la mujer detrás del apodo Moderna de Pueblo, publicó en la editorial Zenith la novela gráfica “Idiotizadas”. Esta misma semana hemos sabido que la productora de Atresmedia se ha atrevido a lanzarse a adaptar este cómic a la gran pantalla. El proyecto promete.

Eva Hache al frente

Moderna-Pueblo

Fue la semana pasada cuando la productora asociada a Antena 3 y a La Sexta hizo el anuncio. Al frente de la película estará nada menos que Eva Hache, quien se encargará de dar vida de carne y hueso a los personajes creados por Moderna de Pueblo. Esta película supondrá, de hecho, el debut como directora de cine de la presentadora y humorista. Ella se mostró muy sorprendida e ilusionada con el proyecto.

“Cuando recibí la llamada de Alex de la Iglesia no suponía que entre sus múltiples capacidades estaría la de leer mentes. Siempre he querido dirigir, nunca se lo dije, él lo supo”, declaró, “Me adornó la mañana diciéndome que no se le ocurría una persona que supiera tanto de comedia como yo. Le creí. Acepté de inmediato. La vida, como el cine, es magia”. Desde luego, no va  a faltar ilusión en el rodaje.