La guía definitiva para no contagiarte de la Covid-19 en un espacio cerrado

-

En estos meses nos han quedado claras unas cuantas cosas respecto al covid-19. Una de ellas es que se contagia por el aire, a través de las gotas minúsculas que expelemos al hablar y respirar. De eso se extrae, por pura lógica, que cuanto más ventilado esté un lugar menos posibilidades hay de coger la enfermedad. Es precisamente ese el motivo por el que se aconseja estar sobre todo al aire y evitar los espacios cerrados en los que estemos demasiado juntos con otra gente.

Y podemos evitar estos espacios todo lo que podamos, pero no es tan sencillo. El transporte público, la oficina o lugar de trabajo en caso de que no podamos cumplir desde casa, el supermercado…No es posible evitar totalmente estos espacios cerrados, solamente disminuir la estancia allí todo el tiempo que esté en nuestras manos. Y, además, lo que podemos hacer es tomar una serie de precauciones para reducir al máximo las probabilidades de contagiarnos de covid-19 en espacios interiores.

4
Limpiar y desinfectar

covid-19

Muchas veces esto no está en nuestra mano. No podemos controlar si el supermercado en el que hace la compra desinfecta y limpia a conciencia las estanterías, las puertas, los mangos de las neveras…Solo nos cabe confiar en que lo hagan. Pero si hablamos de nuestro lugar de trabajo, o del lugar al que vamos a clase, sí que podemos asumir esa responsabilidad. Fácil, barato y efectivo.

Basta con llevarse siempre en la mochila o en el bolso un bote de gel hidroalcohólico y unas toallitas. Al llegar y al marcharnos podemos limpiar cuidadosamente la superficie de la mesa y de todos aquellos lugares en los que vayamos a apoyarnos o hayamos tocado.