Cómo hacer la tortilla de patatas tradicional española

-

Es bastante inusual que vayas a un bar en España y no te encuentres una tortilla de patatas lista para servir. Y es que este es uno de los platos tradicionales más importantes de nuestra gastronomía por lo que se encuentra en cada rincón del país, siempre acompañado de un poquito de pan y servido como tapa o directamente entera.

Esta receta tiene una fácil preparación y además, se realiza con pocos ingredientes. Patatas y huevos son los alimentos con los que se crea este típico manjar español. A pesar de esto, siempre existe la discordia acerca de si la debes hacer con cebolla o sin cebolla pero claro, eso es ya a gusto del consumidor.

6
¿Con o sin cebolla?

¿Cómo hacer la tortilla de patatas tradicional española?

Como hemos dicho antes, la elección de la cebolla es algo más personal y que varía en función del lugar donde se haga. Si la quieres hacer con ella, tendrás que ser lo primero que hagas. De ser así, córtala en trozos grandes o pequeños, según si quieres que se note o no.

Tendrás que pocharla con un poquito de aceite de oliva en la sartén y después sacarla para mezclarla con la patata. Pero esto, sin duda, es un paso que en la receta tradicional no tiene porqué estar presente. Este paso solo es necesario si le quieres dar un poquito más de sabor y te gusta mucho la cebolla.

Siguiente