La Rioja suma 3 fallecidos con COVID-19 y registra 189 nuevos contagios

La Rioja ha notificado tres nuevos fallecidos con Covid-19 en las últimas 24 horas, según la información actualizada este miércoles por el Gobierno regional. Además, los positivos en residencias de personas mayores han subido en 7 personas, hasta los 147.

Por su parte, y actualizando los últimos datos, La Rioja ha sumado este miércoles un total de 189 contagios al pasar de los 14.398 de ayer a los 14.587 de hoy.

En cuanto a las víctimas mortales, son dos mujeres y un hombre, todos con factores de riesgo, y de edad avanzada. Las mujeres vivían en una residencia de personas mayores.

Así las cosas, y desde que se inició la pandemia, en La Rioja han fallecido un total de 498 personas. De ellas, un total de 247 eran residentes de un centro de mayores.

Precisamente, en estos centros han aumentado en 7 los positivos este miércoles, pasando de 140 a 147. El número de residencias riojanas afectadas con coronavirus es de 8 de 32 (una más que ayer).

Por su parte, los activos en La Rioja han disminuido en 83 casos al pasar de los 1.736 de ayer a los 1.653 de este miércoles.

En cuanto a la presión asistencial hay un total de 172 personas ingresadas por Covid en diferentes centros riojanos (4 menos que ayer).

En el caso del hospital San Pedro de Logroño hay 36 personas ingresadas en la UCI por coronavirus, igual que ayer. Recordamos que la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas.

Por tanto, la situación en la UCI se encuentra -al sumar aquellos ingresados en la misma unidad pero con otras patologías no Covid (9 personas a día de hoy)- en el 83,3 por ciento (un 2 por ciento menos que ayer).

En planta del mismo hospital, por su parte, hay un total de 109 personas ingresadas por Covid, una más que ayer.

Por su parte, en la Fundación Hospital de Calahorra hay 27 personas ingresadas en Planta por coronavirus, cinco menos que ayer.

Finalmente, a día de hoy hay 14.963 personas en cuarentena en La Rioja frente a las 15.040 de ayer.