Mascarillas lavables: qué tipos hay y cuáles son las más efectivas

-

Quizás nunca los seres humanos llegamos a plantearnos en serio hasta ahora que íbamos a necesitar mascarillas lavables para salir a la calle. El Covid-19 está resultando un enemigo mundial e invisible que pone a prueba nuestro estilo de vida

Y es que no solo atenta contra nuestra salud y vida, sino también contra nuestra economía y nuestras libertades. Las mascarillas lavables son una de las opciones que eligen muchas personas ya que al final resultan más económicas. Sin embargo, es importante saber distinguir sus diferentes grados de protección, cómo lavarlas y cada cuanto tiempo.

7
Cómo se pueden lavar las mascarillas de tela lavables

Para lavar las mascarillas de tela, podemos hacerlo en la lavadora. Las temperaturas más altas desestabilizan el virus, así que si podemos lavarlas a 60 grados en un ciclo que dure por lo menos media hora será lo ideal.

Si la mascarilla es blanca también podemos limpiarla y desinfectarla introduciéndola en una solución de agua con lejía durante al menos media hora. Después la enjuagamos con agua y jabón y la aclaramos bien antes de dejarla secar. Si empleamos alguno de los productos virucidas que están aprobados por el Ministerio de Sanidad, tenemos que seguir bien las instrucciones que nos aporta el propio producto. Se trata de proteger nuestra piel de cualquier agente que puede resultar irritante o causar alergias.

Lo ideal es secar las mascarillas a altas temperaturas, si tenemos secadora perfecto, pero sino se pueden secar al aire libre o incluso utilizar un secador de pelo hasta asegurarnos de que la mascarilla esté perfectamente seca.