¿Puedes contagiarte de gripe y Covid-19 al mismo tiempo?

-

En plena segunda oleada de Covid-19 y con la llegada de la gripe a la vuelta de la esquina, surgen dudas sobre la posibilidad de compatibilizar estas dos enfermedades a la vez. ¿Es posible contagiarse de gripe y coronavirus simultáneamente?

A pesar de que el Covid es una enfermedad nueva de la que no se sabe todo sobre sus características, ya existe un mayor conocimiento dentro de la comunidad científica que cuando surgió la enfermedad a principios de este año. A continuación, vamos a repasar los rasgos más importantes de las dos enfermedades y cómo saber diferenciarlas.

7
DIFERENCIAS FRENTE AL RESFRIADO

Gripe F 0

Otra enfermedad característica del invierno es el resfriado. Es importante distinguirlos de la gripe o el covid-19, aunque sus síntomas suelen ser mas leves que los de estos virus. El resfriado puede producir cosquilleo en la garganta, congestión nasal y estornudos frecuentes. Si el enfermo tiene fiebre, no suele ser muy alta.

No existe ninguna prueba para detectar los resfriados comunes y tampoco hay un tratamiento específico para combatirlos. Únicamente se debe completar su ciclo y esperar a que el cuerpo se reponga completamente.

Siguiente