Pikmin 3 Deluxe – Otra oportunidad para disfrutar del mejor Pikmin

Nintendo ha llevado una política de reediciones de los mejores juegos de Wii U para Switch. Es una gran idea ya que todo el que no tuvo aquella consola, puede disfrutar de nuevo en una segunda oportunidad de grandes títulos. Pikmin 3 Deluxe es uno de esos. Vuelven los bichillos de colores surgidos de la imaginación de Miyamoto, el creador de Super Mario. Puzles, gestión, estrategia y exploración que te harán pasártelo pipa.

Nos ponemos en la piel de 3 exploradores espaciales que acaban en PNF-404, un planeta desconocido en el que deben recuperar los componentes de la nave para poder salir de ahí. Para ello tendremos la ayuda de los Pikmin, unos bichejos de colores que surgen de unas cebollas al llevarles “combustible”.

Aunque el planeta es bastante amplio, se va a centrar en escenarios nevados. Pero también pasaremos por todo tipo de lugares, entornos y parajes. Recordemos que es la tercera entrega de la saga y que iba mostrando nuevas posibilidades para que no se hiciera repetitivo. Pero si algo tiene Pikmin es que nunca se hace repetitivo.

Vuelven los Pikmin de colorines

Pikmin 3 Deluxe – Otra Oportunidad Para Disfrutar Del Mejor Pikmin

A lo largo del juego te van mostrando nuevos elementos, otras especies de Pikmins, nuevas mecánicas. Siempre a cada nivel te va a sorprender con algo nuevo. El objetivo, aparte del esencial, es el de encontrar frutas. Las frutas producen zumo que es lo que les sirve a nuestros tres protagonistas de comida para mantenerse un día más. Para eso deberás explorar a fondo los mapas de los que consta el Pikmin 3.

Aunque puedes tener muchísimas criaturas, puedes llevar a 100 como mucho más otro miembro del equipo. En Pikmin 3 Deluxe han adaptado el control perfectamente a Nintendo Switch. Podremos controlar con los Joycon a todos los Pikmin, decirles dónde deben ir, lanzarlos. Realmente se ha hecho una gran labor de readaptación que ha quedado bastante bien. Además, se ha incluido un sistema de fijado de objetos, con lo que hará más sencilla la tarea de dirigir los lanzamientos de los Pikmin.

Pikmin 3 añade contenido nuevo

Pikmin 3 Deluxe – Otra Oportunidad Para Disfrutar Del Mejor Pikmin

El contenido del juego sigue siendo el de la entrega original. Sin embargo, se han incluido todos los DLCs y misiones que llegaron hasta el título de Wii U. Aparte se han introducido nuevas misiones con los personajes de los dos primeros Pikmin. Algo que se agradece para no dejar de lado al gran Olimar y a Luis. También podremos jugar en modo cooperativo en una sola consola. Y te aseguramos que Pikmin es un juego ideal para jugar con tus amigos, pareja o hijos.

Pikmin 3 es un juego para toda la familia, lo pueden jugar desde niños hasta mayores. También Nintendo ha pensado en ello incluyendo varios niveles de dificultad. Según nuestra habilidad o la del jugador que esté al control, así se podrá adaptar el nivel. Sin embargo, el nivel más alto es desbloqueable cuando nos acabemos la historia principal, así que a algunos el nivel normal les puede parecer quizás algo sencillo.

En cuanto al resto de la aventura, es un port directo del juego. Sigue habiendo cinco tipos de Pikmin y podremos llevar a 100 de ellos a la vez. Esto da pie a la gestión y a elegir el número de cada uno. Se ha hecho muy sencillo el elegir a quién lanzar con los gatillos o cambiar de personaje principal. Hay bastante contenido post juego y la historia es bastante divertida. Eso sí, la IA no se ha pulido y es probable que algunas veces pierdas Pikmin que se quedan atrapados por el camino.

Pikmin 3 rinde perfecto en portátil

Pikmin 3 Deluxe – Otra Oportunidad Para Disfrutar Del Mejor Pikmin

Gráficamente el juego es muy similar al presentado para Wii U en 2013. Tampoco se necesita mucho más para un juego en el que no hay un zoom bastante grande y hay mucha cantidad de elementos en pantalla. Quizás si hubieran mejorado la parte gráfica, el juego hubiera sufrido ralentizaciones. Pero os aseguramos que no las sufre y todo va muy fluido, tanto en sobremesa como en la consola portátil.

La banda sonora original del juego es sublime. Durante la exploración seguiremos escuchando las tranquilas melodías. En la batalla serán cambiadas por temas más movidos. También se han mantenido las voces en lenguajes extraños de los personajes. Los efectos siguen siendo muy buenos e identificables perfectamente, muy del estilo Miyamoto.

Pikmin 3 Deluxe es la ocasión perfecta para retornar a uno de los juegos de estrategia y acción indispensables de Wii U. Esta reedición trae el suficiente contenido y mejoras para justificar su adquisición en Nintendo Switch. Es un título ideal para jugar en pantalla grande con tus amigos y familiares. Pero también para echar partidas sueltas mientras vas en transporte público, ya que su modo portátil rinde al mismo nivel. No lo dudes más y hazte con este increíble juegazo titulado Pikmin 3 Deluxe para tu Nintendo Switch.