Abascal acusa al Gobierno de «humillar» al Rey Felipe VI en su viaje oficial a Bolivia

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este domingo al Gobierno de Pedro Sánchez de «pisotear a España humillando al Rey Felipe VI» tras su viaje a Bolivia para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país, Luis Arce.

«Repugnante imagen que refleja bien el objetivo de este gobierno: pisotear a España humillando al Rey», ha criticado el líder de Vox en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press. El monarca ha acudido acompañado por la delegación española, encabezada por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

En este sentido, Abascal ha recordado que el Ejecutivo no dejara ir al Rey a la entrega de despachos de la nueva promoción de jueces en Barcelona. «No le dejaron ir a Barcelona y lo llevan a un aquelarre comunista, con sus socios de las narcotiranías», ha subrayado.

Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha respondido a la formación liderada por Santiago Abascal. «Parecería que la ultraderecha española cree que el Jefe del Estado de España sólo debe asistir a la toma de posesión de un Presidente de un país hermano cuando ganan los suyos», ha expresado en Twitter.

El Rey Felipe VI regresa a España tras su viaje a Bolivia donde ha asistido a la toma de posesión del nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce junto a la delegación española, encabezada por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

Es la primera vez que el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha acompañado a un acto oficial al jefe del Estado -al margen de eventos en los que participa todo el Gobierno-, ya que hasta ahora solo ha desempeñado esa función, en dos ocasiones, con la Reina Letizia, en eventos relacionados con su cartera de Derechos Sociales.