La ruleta de la suerte, Espejo público… ¿Cuánto pagan los programas por acudir de público?

-

El público de los programas es un factor muy importante a la hora de llevarlos a cabo. Las personas que van a ver las grabaciones dan vida al plató, ambiente y conforman uno de los elementos imprescindibles. Espacios como ‘Sálvame’ perdían desde que en cuarentena se dejó de incorporar el público a las tardes de Telecinco, y como este todas las emisiones, ya que el coronavirus ha prohibido que la televisión pueda permitirse añadir a tanta gente anónima a sus platós.

Muchos son los inventos para que los programas parezcan repletos de personas a sus alrededores. ‘Ahora caigo’ o ‘Pasapalabra’, por ejemplo, ha optado por poner entre su contado público, carteles con forma de gente con el fin de crear más ambiente. No es mala idea, aunque es una solución divertida, pero graciosa.

Aun así, la pregunta del millón sigue rondando en todo aquel que nunca ha ido de público a un programa de televisión: ¿cuánto pagan por estar tantas horas allí? La respuesta está dependiendo del programa y cómo se vaya. Te contamos algunos de estos programas y lo que sabemos sobre que cobran por las horas de rodaje.

3
El Hormiguero, La resistencia y OT

Si el programa de Antena 3 no paga a los invitados por las entrevistas en ‘El Hormiguero’ -pues ofrece pura promoción de los proyectos que tengan presentes-, menos van a hacerlo con su público. De hecho, las entradas para ir al programa de Pablo Motos se agotan semanas antes de que salgan a la luz, quien ha ido a ver el espacio en directo es todo un afortunado, pues son invitaciones que puedes sacar por Internet, pero casi ninguna están disponibles.

Esto pasa en otros como ‘La resistencia’, aunque para este programa es más fácil tocarte el codo con la lengua que conseguir entradas a tiempo. Así, las últimas ediciones de ‘Operación Triunfo’ experimentaban lo mismo. A comienzos de la edición, ya estaban prácticamente todas las vacantes para ir de público cubiertas, sin saber si el programa iba a triunfar o no, los fans más fieles del reality habían puesto todas sus apuestas en querer ir a ver a los futuros artistas sobre el plató de Barcelona.