La ruleta de la suerte, Espejo público… ¿Cuánto pagan los programas por acudir de público?

-

El público de los programas es un factor muy importante a la hora de llevarlos a cabo. Las personas que van a ver las grabaciones dan vida al plató, ambiente y conforman uno de los elementos imprescindibles. Espacios como ‘Sálvame’ perdían desde que en cuarentena se dejó de incorporar el público a las tardes de Telecinco, y como este todas las emisiones, ya que el coronavirus ha prohibido que la televisión pueda permitirse añadir a tanta gente anónima a sus platós.

Muchos son los inventos para que los programas parezcan repletos de personas a sus alrededores. ‘Ahora caigo’ o ‘Pasapalabra’, por ejemplo, ha optado por poner entre su contado público, carteles con forma de gente con el fin de crear más ambiente. No es mala idea, aunque es una solución divertida, pero graciosa.

Aun así, la pregunta del millón sigue rondando en todo aquel que nunca ha ido de público a un programa de televisión: ¿cuánto pagan por estar tantas horas allí? La respuesta está dependiendo del programa y cómo se vaya. Te contamos algunos de estos programas y lo que sabemos sobre que cobran por las horas de rodaje.

2
Supervivientes y Gran Hermano

Con la mayoría de los programas de Telecinco pasa lo mismo. La cadena paga a cada persona que acude de público entre 9 y 12 euros, dependiendo de las horas que se retrase la grabación.

Aunque si es en directo, suele ser puntual y pagar el precio acordado, si se retrasa, cada hora que pase se suma un euro al precio final.