Line: funciones que superan a WhatsApp y Telegram

WhatsApp es el rey de las aplicaciones de mensajería junto a Telegram que ya se encuentra pisándole los talones, ya que muchos usuarios deciden cambiarse de la primera a la segunda por la mayor seguridad y privacidad que ofrece. Sin embargo, Line es la gran desconocida entre el gran público, aunque posee muchas más funciones que sus competidoras.

Line es una aplicación que nació en Japón después del terremoto y el posterior tsunami que asoló al país nipón en marzo de 2011. Las redes de telefonía se cayeron y los trabajadores de la compañía surcoreana NHN desarrollaron Line como alternativa a las llamadas tradicionales para no depender de que funcione el sistema tradicional. En la actualidad, la aplicación cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Se puede descargar gratuitamente tanto en Android como en iOS.

La principal función de Line es intercambiar mensajes, fotos o stickers con los contactos, al igual que se hace con Telegram o con WhatsApp. Sin embargo, esta aplicación tiene otras funciones de las que no disponen sus rivales y te las vamos a contar a continuación.

[nextpage]

LINE GAMES

Line: Funciones Que Superan A Whatsapp Y Telegram

Una de las diferencias principales de esta plataforma frente a WhatsApp y a Telegram son los juegos que ofrece. Dentro de Line Games, existen multitud de minijuegos protagonizados por los personajes de los stickers y con temáticas variadas. Los juegos se pueden descargar gratis en la tienda de aplicaciones y asociando tu cuenta de Line, te permite disfrutar de todos ellos.

Line Pop es uno de los juegos más populares, ya que te permite desafiar a tus amigos con retos que miden la destreza, la velocidad o la precisión. En Line Stage tienes que elegir a un personaje del universo Line para intentar seguir una coreografía mientras suena una canción. Se le puede aumentar la dificultad añadiendo personas al cuerpo de baile.

Si eres un apasionado del Candy Crush, pero llevas meses atascado en el mismo nivel; Line Pokopang es tu alternativa. En este juego de puzles, hay que unir los bloques del mismo color haciéndolos explotar para conseguir que los animales huyan.

[/nextpage]

[nextpage]

LINE PAY

Line: Funciones Que Superan A Whatsapp Y Telegram

La aplicación de mensajería ha desarrollado su propio método de pago con el que se pueden comprar dentro de la plataforma sin necesidad de utilizar otras herramientas. Con ello, pretenden que las transacciones más seguras y que los usuarios compren dentro de la aplicación, cosa que no se puede hacer ni en WhatsApp ni en Telegram. Para lograrlo te piden una nueva contraseña, que tiene que ser diferente a la de la cuenta de Line.

Con Line Pay se pueden comprar paquetes de stickers exclusivos y realizar pagos y transferencias a otros usuarios de la aplicación. La intención de la compañía japonesa es que este servicio pueda utilizarse para comprar en tiendas físicas en un futuro.

[/nextpage]

[nextpage]

LINE FRIENDS

Line: Funciones Que Superan A Whatsapp Y Telegram

La aplicación de mensajería presentó en 2011 a unos personajes basados en los stickers más populares de Line. Cony, Brown, Moon y James fueron los primeros, a los que se añadieron en 2013 Boss, Jessica y Sally. Finalmente, en 2016 se unieron al grupo la hermana menor de Brown, Choco, y su novio Pangyo.

Tuvo tanto éxito el lanzamiento de Line Friends, que se creó una tienda online para vender todo tipo de productos basado en los personajes, e incluso, se abrieron tiendas físicas en ciudades como Tokyo, Hong Kong, Nueva York o Los Ángeles. En estos lugares se pueden comprar desde llaveros o mochilas hasta fundas de móvil personalizadas con los personajes de Line Friends.

[/nextpage]

[nextpage]

LINE TAXI

Slide 3
Line: Funciones Que Superan A Whatsapp Y Telegram

Esta función de Line permite pedir un taxi sin necesidad de llamar por teléfono o de descargarte otra aplicación. Sin embargo, únicamente está disponible en Japón, ya que la compañía nipona llegó a un acuerdo con el gremio de taxistas en 2015 para unir sus esfuerzos en un intento de contrarrestar a otras aplicaciones como Uber o Cabify.

En España, esta herramienta no se podría utilizar debido a que está prohibida la colaboración entre las aplicaciones de mensajería con las de transporte, ya que podría perjudicar a los conductores y atentaría contra la libre competencia entre operadores.

[/nextpage]

[nextpage]

LINE MUSIC

Line: Funciones Que Superan A Whatsapp Y Telegram

Line posee su propio servicio de música en streaming, al estilo de Spotify. Esta herramienta fue lanzada en Japón en 2015 con notable éxito, ya que en el país nipón no estaban disponibles ni Apple Music ni Spotify.

Por aproximadamente unos 7€ al mes, Line Music te permite escuchar más de 1 millón y medio de canciones son límite. También ofrece una tarifa más asequible, por 3’50€ puedes disfrutar de 200 horas mensuales de música. Si te gusta la música nipona, esta es tu aplicación.

[/nextpage]

[nextpage]

LLAMADAS GRUPALES DE 200 PERSONAS

Line Call 2

La aplicación de mensajería permite realizar llamadas grupales de hasta 200 participantes. Una funcionalidad muy adecuada para el momento actual en el que no se permiten grandes reuniones. A través de este servicio se podrían celebrar congresos, encuentros empresariales y multitud de eventos que en la actualidad no podrían llevarse a cabo por las medidas sanitarias.

Esta funcionalidad de llamadas de voz grupales está disponible en otras aplicaciones como Telegram o Whatsapp, pero con número de participantes mucho más reducido que en Line. Para formar parte de la llamada, tienes que pertenecer a un grupo, en el que cada participante debe aceptar la solicitud para unirse a la conferencia. En ese momento, verás el avatar de todos los que estén en ese momento dentro de la llamada y una marquita en el que esté hablando.

[/nextpage]

[nextpage]

TRADUCCIÓN EN TIEMPO REAL

Li

Con esta herramienta, ya puedes hablar con alguien en inglés y entenderle perfectamente. Únicamente tienes que agregar a un bot llamado ENG-ESP Translator e invitarlo a la conversación que quieras. Desde ese momento va a repetir todos los mensajes traduciéndolos al otro idioma.

Esta funcionalidad puede ser muy útil para cuando necesites hablar con alguien en inglés y quieras asegurarte de entender todo lo que dice. Además, cuando ya no sea necesaria la traducción, escribes @bye y el bot abandonará la conversación.

[/nextpage]