La plataforma 7N celebra los 5 años de su primera marcha con un acto ‘webinario’

La Plataforma 7N contra las violencias machistas ha decidido celebrar los cinco años de su nacimiento con la celebración de una Marcha en Madrid de mujeres provenientes de todo el país que reclamaban que las violencias machistas fueran Cuestión de Estado, con un acto ‘webinario’ para mantener las medidas de seguridad en tiempos de pandemia.

Tal y como recuerda la plataforma, a la primera convocatoria se adhirieron cientos de organizaciones feministas y de mujeres, instituciones, sindicatos, partidos, pero sobre todo, cientos de miles de personas que marcharon desde el Paseo del Prado hasta Plaza de España, dando la salida con la lectura del manifiesto por parte de Ángela González Carreño.

«En esa convocatoria, ya estaba Vox insultando a las mujeres y negando a la violencia de género», apuntan en un comunicado, en el que también destacan que, «fruto de la presión de ese día», un año después, «las Cortes Generales aprobaban las bases de lo que sería el Pacto de Estado contra la Violencia de Género».

«Desde entonces hasta hoy nuestros esfuerzos se han dedicado a reivindicar que las mujeres tenemos derecho a una vida libre de violencias», apuntan, para señalar la «violencia sexual», el «Síndrome de Alienación Parental» o la «justicia patriarcal», entre otras.

También reclaman unos «presupuestos suficientes para desarrollar el Pacto de Estado», un Tribunal de Mujeres o perspectiva feminista en la futura ley de Infancia, entre otras.

Para celebrar lo conseguido y las reivindicaciones, la plataforma ha convocado a una campaña que se llevará a cabo «con la precaución que el momento reclama», usando las redes y bajo el lema #YoSoy7N, a través del cual las mujeres puedan contar a lo largo de esta semana «qué supuso para ellas aquella marcha».

También han preparado un acto-webinar para este sábado 7 de noviembre a las 12.00 horas, en el que explicarán el momento en el que se encuentran las reivindicaciones de la plataforma y que contará con la participación de la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell. Las inscripciones para el evento están ya abiertas en el enlace:

‘https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_2yjgviXtRXORzs9xYwqI3Q’.