Ramos lo desvela: estos son los 5 mejores goles que ha marcado en su carrera

El defensor central estrella del Real Madrid, Sergio Ramos, sigue demostrando porqué es uno de los mejores de toda la historia de esta disciplina y es que, en días pasados, alcanzó los cien goles con la camiseta blanca.

Así sucedió para el zaguero oriundo de Camas en el encuentro correspondiente a la jornada tres del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante el Inter de Milán de la Serie A de Italia, donde vencieron agónicamente a su rival y en el que él, al minuto 33′ de cabeza, marcó un gigantesco hito en su extensa y exitosa carrera profesional.

Sergio Ramos

Gracias a este tanto ante la escuadra dirigida por Antonio Conte, Sergio Ramos se convirtió en el primer defensa puro que ingresa a la categoría de ‘Artilleros centenarios del Real Madrid’, un histórico logro que llenó de felicidad, locura desenfrenada y celebraciones a su vida, quien sin cortarse ante las cámaras retó a los próximos candidatos a batir su récord.

«Ahí están los 100, a ver quién los iguala», dijo el jugador de 34 años de edad a ESPN, tras anotar su gol número cien con la indumentaria del Real Madrid, el cual sucedió casi 15 años después de su primera diana.

Luego de ver cómo Sergio Ramos consiguió este increíble número de tantos en su carrera deportiva y la forma en la que éste amplió su leyenda con los merengues, el diario Qué! decidió hacer una breve lista con los cinco goles favoritos del zaguero central.

El gol de la euforia de Sergio Ramos

A lo largo de los años, Sergio Ramos ha marcado una gigantesca cantidad de goles con la camiseta del Real Madrid, uno de los clubes más importantes e influyentes en todo el planeta, y aunque se le ha hecho extremadamente difícil escoger sus tantos preferidos, para nadie es un secreto cuál sería el más especial para él.

Se trataría nada más y nada menos que del gol hecho ante el Atlético de Madrid que dirige Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone en la final de la Liga de Campeones aquel mágico 24 de mayo de 2014 que se disputó en el Estadio da Luz de Lisboa, Portugal, el cual terminó significando la ‘Décima’ copa del cuadro vikingo en la UEFA Champions League.

Si bien es cierto que el gol del defensor uruguayo del combinado colchonero, Diego Godín, al minuto 36′ complicó las esperanzas del Real Madrid para alzarse con el mítico trofeo, pues parece que toda la plantilla blanca, incluyendo a Sergio Ramos, demostró sus valores de entrega y lucha hasta el final del encuentro, en el que al minuto 93′, específicamente, lograron forzar una prórroga, en la que terminaron haciéndose con el título.

Un momento trascendental para él

Sergio Ramos

«Es un gran remate por la ejecución, por el salto, por la distancia, porque Thibaut abarca mucha portería, solo podía entrar el balón en ese rincón. Busco algún bloqueo, hago un amago al segundo palo y me meto por dentro, a Godín no le da tiempo a llegar y pude cabecear solo. Una noche histórica y mágica», dijo el zaguero central de Camas, quien desveló su secreto para anotar ese día y meterse de forma contundente en la historia del equipo.

Además, podrán pasar todos los años del mundo y Sergio Ramos jamás logrará olvidar esa noche, ese momento, ese cabezazo que terminó cambiando drásticamente el curso de los acontecimientos y marcando el inicio de la etapa dorada del Real Madrid en la Liga de Campeones.

«Han pasado cinco años, pero parece que fue ayer. A pesar de que el fútbol pasa muy rápido, uno no deja de emocionarse. Cambió la historia de nuestro club porque hacía muchísimo tiempo que no se ganaba la Champions, además cuando prácticamente estaba todo perdido. Después de ese momento le dije a mi madre que me podía morir tranquilo pasase lo que pasase. Y sí, creo que es mi mejor gol, el gol de mi carrera, por todo lo que representa no sólo para mí, personalmente, sino para el mundo del fútbol y para nuestro club», sentenció el capitán.