Melody Gardot presenta «Sunset In The Blue»

La diva estadounidense del jazz Melody Gardot acaba de publicar «Sunset In The Blue», su quinto álbum de estudio, bajo el sello discográfico Decca y que ha sido bien recibido por la crítica (The Sunday Times, Mojo) como un regreso a sus raíces.

Melody Gardot que vive en París desde 2017, grabó «Sunset In The Blue» allí durante el encierro. Se incluye versiones de clásicos y composiciones originales: dos temas de bossa nova, cantando en portugués, ‘Um Beijo’ y ‘Ninguem, Ninguem’; ‘C’est magnifique’ grabado a dúo junto al músico portugués António Zambujo; una versión del clásico ‘Moon River’; ‘Little Something’, un dueto con el legendario Sting en una pista pop inspirada en la música latina.

En la producción de «Sunset in the blue» vuelve a trabajar nuevamente de Larry Klein (Joni Mitchell, Herbie Hancock), el arreglista y compositor Vince Mendoza (Björk, Robbie Williams, Elvis Costello) y el legendario ingeniero de sonido Al Schmitt (Frank Sinatra, Joao Gilberto, Bob Dylan, Paul McCartney). Melody Gardot e acompaña en algunos temas por las cuerdas de la Royal Philharmonic Orchestra. El diseño del disco viene adornado con una pintura original del célebre artista estadounidense Pat Steir (El Louvre, MOMA, Tate Gallery).

Melody Gardot Sunset In The Blue
  1. If You Love Me
  2. C’est Magnifique
  3. There Where He Lives In Me
  4. Love Song
  5. You Won’t Forget Me
  6. Sunset In The Blue
  7. Um Beijo
  8. Ninguém Ninguém
  9. From Paris With Love
  10. Ave Maria
  11. Moon River
  12. I Fall In Love Too Easily
  13. Little Something

“Es muy importante que nos unamos en este momento en el que hay un silencio ensordecedor en las artes … somos parte de una gran familia (artistas, músicos, cantantes, pintores …) y este disco es un testimonio a ese espíritu colaborativo; una mezcla heterogénea de talentos, todo en un solo lugar, y prueba viviente de que incluso ahora, podemos utilizar los numerosos recursos que tenemos para romper las formas tradicionales de pensar sobre las grabaciones, aunque solo sea por el simple hecho de seguir avanzando y crear buena música. . ” comenta Melody Gardot sobre su nuevo trabajo discográfico.

El primer single fue ‘From Paris With Love’, para el que se rodeó, previo llamamiento en las redes sociales a colaborar, de músicos orquestales “confinados” tocando en directo a kms. de distancia. La canción fue acompañada por un videoclip con retratos en video de personas de todo el mundo, enviados mientras estaban confinados, con un mensaje “Desde (la ciudad donde confinaban) con amor”.

Melody Gardot, cantante, pianista, guitarrista, nominada al Grammy y considerada una de las mejores voces femeninas de jazz, se volcó en la música como una forma de curarse secuelas después de un terrible accidente automovilístico con 19 años. Su discografía incluye «Worrisome heart» (2008), ”My One and Only Thrill (2009)”, ”The Absence (2012)” y ”Currency of Man” (2015). Este nuevo trabajo discográfico es su último lanzamiento desde “Live in Europe” de 2018 (temas seleccionados de actuaciones entre 2012-2016 en lugares legendarios de Europa).