Que no te la cuelen: cómo saber si Amazon sube el precio por el Black Friday

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El Black Friday está a la vuelta de la esquina, y empresas como Amazon comienzan a realizar los cambios en los precios de su amplio catálogo. Y no, no los están rebajando, aunque parezca lo contrario. Ya son muchos años en que los usuarios de esta empresa denuncian que semanas antes de la llegada del Black Friday, los precios suben desproporcionadamente. Así llegado el día, la oferta parezca irresistible, pero nada más lejos de la realidad.

A estas alturas, ya son muchos los usuarios que han dejado de hacer sus compras durante el viernes negro. Pues comprobado el hecho de que son timados por esta empresa, entre otras, reconocen que no merece la pena. Más que nada porque al final están pagando lo mismo que en un día cualquiera, y en ciertos productos, llegan a pagar incluso más.

Los principales motivos que se deben a esta bajada de compradores son las prácticas abusivas que realizan las empresas de cara a este día. Y es que son muchos los usuarios que han seguido muy de cerca las ofertas. Aseguran que semanas antes del Black Friday, incrementan los precios de los productos para luego «ofertarlos», por lo que esa rebaja no existe en realidad. Pero todo tiene solución, y los avances de la tecnología siguen logrando cosas y facilitarnos la vida, incluso para este tipo de cosas en las que unas herramientas nos ayudarán a monitorizar los precios de los productos. Te mostramos las mejores herramientas para realizar este seguimiento.

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Keepa te ayudará durante el Black Friday

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Otra herramienta por excelencia que cumple a la perfección con su objetivo es Keepa. Un servicio gratuito que es capaz de controlar los precios de los productos. También señalar cuáles son las mejores ofertas del momento en Amazon e incluso puedes hablar con otros usuarios a través del chat que incorpora.

De cara al Black Friday, te servirá para poder comparar precios y que no te engañen en este día ni ningún otro. Para poder acceder a la herramienta, puedes hacerlo a través de su página web o instalar la extensión disponible para Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge.