No reconocerás al Señor Barragán sin su disfraz

-

El Señor Barragán es uno de los humoristas más famosos de la época de los 90. Era la caricatura de un mendigo que contaba chistes verdes. Era muy carismático y siempre comenzaba las actuaciones preguntando al público que qué tal estaba. Su característico “como estamos, bien, bien”. El señor barragán iba con un gorro medio roto y con una camisa desabrochada por la parte baja.

También tenía una camisa interior y unos pantalones que le quedaban pesqueros e iban atados con una cuerda. Su característico abrigo largo sucio de tela dura y sus pantuflas disfrazaban a su creador. Manuel Barragán, que es como se llama este personaje está interpretado por José María Rubio Barragán. Su humor es picante y basto. Pero también absurdo.

2
Participación en distintos programas

El Señor barragán se hizo muy famoso en No te rías que es peor. Se convirtió rápido en uno de los humoristas más reclamados en cada programa. Barragán comenzó a salir por los escenarios de toda España. Era un personaje que vendía, de hecho, tuvo su propia revista de historietas que protagonizaba llamada El Barragán.

En televisión, tras No te rías que es peor, en donde estuvo entre los años 90 al 95 pasó a Telecinco al programa Sonría por favor. También hizo distintas galas como Desde Lepe con Humor, un programa que se realizaba en el pueblo andaluz famoso por los chistes. Barragán nunca ha ocultado que es aficionado del Fútbol Club Barcelona y participó en Forza Barça.

Tras unos años desaparecido, El Señor Barragán volvió en 2012 a TVE con Arriba ese ánimo. Incluso tuvo su propio programa en Teletaxi llamado El show de Barragán. También tuvo la oportunidad de participar en cine de la mano de Santiago Segura. El personaje aparece en Torrente 2, 3, 4 y 5 interpretando al mismo personaje, a él mismo.