El ‘marketplace’ argentino Mercado Libre registró un beneficio neto de 49,8 millones de dólares (42,1 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 118 millones de dólares (100 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, consolidándose así como la empresa más valiosa de América Latina en términos de capitalización bursátil, con un valor estimado de 65.400 millones de dólares (55.358 millones de euros).
El consejero delegado de la compañía, Pedro Arnt, ha destacado los resultados financieros de la plataforma en lo que considera «otro trimestre sólido», dada la alta demanda por el comercio electrónico y los servicios financieros digitales.
«Una vez más, queremos reforzar nuestro compromiso de democratización del comercio y los pagos en una región que lo necesita de manera urgente», añade Arnt.
La empresa registró un incremento de activos únicos del 92,2% en lo que va de año, con 112,5 millones de usuarios; y una cifra de negocio de 2.646 millones de dólares (2.239 millones de euros), un 63,1% más.
La venta de productos en la plataforma ascendió hasta los 489,9 millones durante el periodo, el doble que el año anterior, con un volumen de pago total de 33.814 millones de dólares (28.593 millones de euros), un 71,4% más.
De su lado, la sociedad se anotó fuertes incrementos de los ingresos consolidados medidos en dólares en Brasil (57%), Argentina (145%) y México (111%); cifras que se incrementaron hasta el 112% en Brasil, el 260% en Argentina y el 140% en México, en moneda local.
Por su parte, el resultado operativo de la sociedad alcanzó los 152,8 millones de dólares (129,2 millones de euros) hasta septiembre, frente a los ‘números rojos’ de 84,2 millones de dólares (71,2 millones de euros) de 2019.
Respecto al tercer trimestre, Mercado Libre registró unas ventas de 1.115,7 millones de dólares (943,2 millones de euros), un 85% más; con un beneficio neto de 15 millones de dólares (12,6 millones de euros).