Sálvame: José Ortega Cano y otros famosos tachados de homófobos

-

El colectivo LGTBIQ+ tiene cada vez más visibilidad mediática. Los canales de televisión, emisoras de radio y plataformas aumentan su conciencia y tratan de natural lo que es por evidencia, pero aun quedan muchos resquicios homófobos que están tan a la orden del día en los mismos medios que lo defienden. ‘Sálvame’ es uno de los programas que más han defendido al colectivo.

José Ortega Cano se ha puesto en el punto de mira tras defenderse de las acusaciones de ‘Sálvame’ que confirmaban que al diestro le gustan los hombres. Y lo ha hecho con un comentario muy poco apropiado que todo el mundo ha criticado en redes sociales. Así, el viudo de Rocío Jurado no ha sido el único que ha sido tachado de homófobo por comentarios inapropiados en televisión: Bertín Osborne, Sofía Suescun o Los Chunguitos han sido algunos que han querido expresar que la empatía no casa mucho con su personalidad. Te contamos los más sonados.

2
Vicente Fernández

El pasado año, Vicente Fernández, el famoso cantante de rancheras mexicano y padre de Alejandro Fernández hizo durante una entrevista unas afirmaciones que pusieron en evidencia su imagen. En 2012, los médicos detectaron al artista un cáncer de hígado que le obligó a suspender su gira y todos los proyectos profesionales que tenía en su calendario. Así, años después de esto, confirmó en una entrevista al programa mexicano ‘De primera mano’ que rechazó someterse a un trasplante de órgano por miedo a que el donante fuese «gay o drogadicto».

«Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: ‘Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto'», aseguró orgulloso. El público no quiso quedarse callado y criticó la polémica afirmación del Chente -como le llaman en su país-.

Unas declaraciones tan fuertes que su propio hijo tuvo que salir en su defensa, asegurando que «es mayor» y había vivido en una época totalmente diferente a la actual: «Está chapado a la antigua». Así, también quiso dejar claro que en su familia «no hacen distinción de ningún tipo» y «respetan todas las orientaciones sexuales»