Secretos que tendrá el mando DualSense de PS5

-

No queda nada para el lanzamiento de la nueva PS5 y con ella llega un nuevo mando. El DualSense sigue la estela de los Dualshock que apenas han cambiado el diseño básico desde PS1. Sin embargo, a medida que han ido apareciendo y han evolucionado, han añadido mejoras. Este DualSense pretende ser el control más ambicioso de una consola y promete traer muchos secretos. Algunos ya los conocemos y los daléense vamos a revelar.

Lo primero que vemos en el nuevo mando de PS5 es el cambio de diseño. Ahora ya no es negro, pasa a ser blanco, al igual que la propia consola. En cada consola vendrá un DualSense. Cada mando tendrá unas funciones especiales como la respuesta háptica. Esperemos que también traiga una mayor autonomía que sus primos de la anterior generación. Sin duda el mando es bonito, pero vamos a ver los secretos que incluye.

4
Respuesta háptica del DualSense

Este es uno de los sistemas que más ha mejorado. Desde los inicios de la vibración en los DualShocks, esta era producida por dos motores. Los motores se situaban en los cuernos del mando. Además, tenían diferentes pesos para variar vibraciones.

Esto evoluciona y ahora el sistema de vibración de DualSense de PS5 se ha mejorado. Un sensor detectará la vibración y hará que los motores sean más sensibles y reaccionen más rápido. Así habrá más grados de vibración.

Anteriormente había tres grados de vibración dependiendo de los motores. Ahora se podrá notar la diferencia en un juego de coches de un motor encendido, la aceleración o el derrape. Esta vibración se toma a partir del sonido del juego y no de la imagen. Así es más preciso e inmediato.