Jugadores que dieron calabazas a la Selección Española por sus raíces

-

En la historia de la Selección Española muchos jugadores han optado por no jugar con ella. Ya sea por cuestiones de orígenes o políticas muchos futbolistas se abstienen de enfundarse La Roja y verla triunfar desde la barrera. El caso más reciente ha sido la perla del Mallorca, Luka Romero, qué de origen argentino, ha rechazado la oferta de los emisarios de la Real Federación Española de Fútbol porque quiere y sueña ser internacional con Argentina, país de donde son sus raíces. Como él hay una lista de jugadores que no quisieron representar al país.  

En la historia más reciente un de los casos más sonados fue el de Messi, quien llegó a España a los 13 años para jugar en el FC Barcelona y tenía la oportunidad de representar a la selección, pero rechazó tal oferta. O Rafinha, quien jugó en las categorías menores, pero cuando tuvo que tomar una decisión se decantó por Brasil. Romero de 15 años es el jugador más joven en haber jugado en la LFP y tiene un talento descomunal que quiere ser aprovechado por el equipo nacional español. Como el chaval hay varios casos y aquí se conocerán los seis más sonados.

4
Oleguer Presas

El defensa catalán rechazó el llamado de la Selección Española en el 2005 cuando vivía su mejor momento recibió el llamado de Luis Aragonés, pero el catalán no quiso acudir al llamado porque simplemente no se sentía español y se identificaba más con el nacionalismo catalán. Oleguer ha sido un activista político y como jugador se retiró a los 31 años en el Ajax de Ámsterdam. Siempre lo ha dicho que nunca vestiría los colores de España, porque son los colores que no siente.