«A Holly Dolly Christmas», lo nuevo de Dolly Parton

La celebre cantante de country Dolly Parton lanzó recientemente «A Holly Dolly Christmas» vía Parton’s Butterfly Records en asociación con 12-Tone Music. Es su disco nº 47 de su extensa carrera y su tercer proyecto musical navideño en 30 años.

El álbum, una mezcla de canciones originales y melodías clásicas navideñas, presenta también duetos con Willie Nelson, Michael Bublé (que es uno de los reyes de las ventas navideñas), Billy Ray Cyrus, Miley Cyrus, el presentador Jimmy Fallon y además su hermano Randy Parton. Así pues, 5 de las temas fueron escritos únicamente por Dolly y una adicional co-escrita con Kent Wells. Es su tercer álbum navideño tras “Once Upon a Christmas” (1984, con Kenny Rogers) y “Home for Christmas” (1990).

Dolly Parton A Holly Dolly Christmas
  1. Holly Jolly Christmas
  2. Christmas is (con Miley Cyrus)
  3. Cuddle up, cozy down Christmas (con Michael Bublé)
  4. Christmas on the square
  5. Circle of love
  6. All I want for Christmas is you (con Jimmy Fallon)
  7. Comin’ home for Christmas
  8. Christmas where we are (con Billy Ray Cyrus)
  9. Pretty paper (con Willie Nelson)
  10. I saw mommy kissing Santa Claus
  11. You are my Christmas (con Randy Parton)
  12. .Mary, did you know?

‘Mary, Did You Know’ es el primer single “una de las canciones más geniales, dulces y mejor escritas que tuve la oportunidad de cantar”, dice Dolly.

Sobre el lanzamiento del disco la legendaria artista comentó “Nunca he estado más emocionada con un proyecto en toda mi carrera que mi álbum de Navidad Holly Dolly”, añadiendo: “Estoy cantando con algunos de los mejores artistas de la historia en algunas de nuestras canciones navideñas clásicas favoritas y algunas nuevas que he escrito. ¡Espero que todos tengamos una Holly Dolly Christmas este año!” «A Holly Dolly Christmas» debutó al #1 uno en las listas de ventas estadounidenses Billboard de country y la de navideños. Sobre esta noticia Dolly Parton comentó en redes sociales «Estoy muy orgullosa y honrada de que mi álbum alcance el número 1 en las listas de éxitos de Billboard country y holyidays […] ¡Vaya, qué gran regalo de Navidad para mí! ¡Gracias a todos mis fans por hacer que #AHollyDollyChristmas sea un éxito!».

Dentro de poco estrenará también en Netflix, en concreto el próximo 22 de noviembre, la película musical “Dolly Parton’s Christmas on the Square” dirigida por Debbie Allen y protagonizada por Dolly Parton, Christine Baranski, Jenifer Lewis y Treat Williams. El film contará con 14 canciones originales escritas por Dolly. Además, también va a lanzar próximamente «Dolly Parton, Songteller: My Life in Lyrics», un libro de imágenes y comentarios que analiza su carrera y vida a través de sus canciones y la colección de DVD «The Ultimate Dolly Parton».

Dolly Parton es la cantante y compositora de country más venerada de todos los tiempos con una extensa carrera musical de más de 50 años, que tiene en su haber, entre otros méritos,: 25 premios de Oro, Platino y Multiplatino certificados por la RIAA por ventas (que le commemoró en 2014 por los más de 100 millones de unidades vendidas mundialmente), 26 canciones #1 en las listas country de Billboard, 44 álbumes de country en el Top 10, 10 premios Grammy (y 49 nominaciones), 3 American Music Awards y otros tantos de asociaciones u academias de country.