Quantcast

20 años de Hospital Central: así han envejecido sus protagonistas

El tiempo pasa para todos, aunque viendo la televisión parece que no es así. Podemos ponernos, por ejemplo, un episodio de “Hospital Central” y trasladarnos a aquellos años de principios del siglo XXI. Esta serie de médicos es tal vez una de las producciones más míticas y exitosas de la historia de la televisión española. Producida por Videomedia y emitida en Telecinco, “Hospital Central” se estrenó en abril del año 2000 y su último episodio se emitió en diciembre de 2012.

En total, 300 episodios repartidos en veinte temporadas que tuvieron a todo el país en vilo. Y es que los datos de audiencia de “Hospital Central” fueron más que notables a lo largo de toda su trayectoria. Su récord de audiencia fue de 6.572.000 espectadores, lo que supone un 35,3% de share, registrado el 25 de enero de 2005. El promedio de audiencia de toda la serie se sitúa en el 24,1% de cuota. Pero mucho ha llovido ya desde entonces y, en todo este tiempo, ¿qué ha sido de los actores que nos hicieron pasar tantos buenos ratos?

El doctor Javier Sotomayor

hospital-central

El actor Antonio Zabálburu, bilbaíno de 46 años, puede presumir orgulloso de ser el único que apareció en todos y cada uno de los capítulos de “Hospital Central”. A lo largo de los ocho años que duró la serie pudimos ver la evolución de su personaje, el doctor Javier Sotomayor, desde un inexperto residente MIR hasta convertirse en médico adjunto. 

Al igual que le sucedió a Ángel Pardo, Zabálduru ha ido poco a poco alejándose del mundillo de la interpretación. Pero él lo ha hecho de una forma aún más radical que su compañero. Este bilbaíno se cambió hace ya unos años al sector inmobiliario, y en la actualidad regenta junto a su esposa una agencia en el centro de Madrid. Cuesta imaginar la posibilidad de darle un giro más contundente a la vida de uno.