20 años de Hospital Central: así han envejecido sus protagonistas

-

El tiempo pasa para todos, aunque viendo la televisión parece que no es así. Podemos ponernos, por ejemplo, un episodio de “Hospital Central” y trasladarnos a aquellos años de principios del siglo XXI. Esta serie de médicos es tal vez una de las producciones más míticas y exitosas de la historia de la televisión española. Producida por Videomedia y emitida en Telecinco, “Hospital Central” se estrenó en abril del año 2000 y su último episodio se emitió en diciembre de 2012.

En total, 300 episodios repartidos en veinte temporadas que tuvieron a todo el país en vilo. Y es que los datos de audiencia de “Hospital Central” fueron más que notables a lo largo de toda su trayectoria. Su récord de audiencia fue de 6.572.000 espectadores, lo que supone un 35,3% de share, registrado el 25 de enero de 2005. El promedio de audiencia de toda la serie se sitúa en el 24,1% de cuota. Pero mucho ha llovido ya desde entonces y, en todo este tiempo, ¿qué ha sido de los actores que nos hicieron pasar tantos buenos ratos?

4
La enfermera Elisa Sánchez

hospital-central

A esta enfermera, de importancia vital en el desarrollo de la trama, la interpretó de forma magnífica María Casal. Esta actriz madrileña, que hoy tiene 62 años y una dilatadísima experiencia en el mundo del cine y de la televisión, la vimos debutar allá por 1976 como azafata en “Un, dos, tres…”. Desde entonces, aparte de en “Hospital Central”, ha aparecido en algunas de las series más exitosas de la televisión española: “Física o Química”, “Gran Reserva” o “La que se avecina”.

Donde lleva tiempo sin vérsele el pelo es en la gran pantalla. Su último papel en el cine fue allá por 2006, cuando apareció en la película “Magma”, de Vicente Navarro. Al igual que Rebellón, Casal tiene un papel en “Mercado central”, la serie de TVE, y aparece con asiduidad como actriz en obras de teatro.