Quantcast

20 años de Hospital Central: así han envejecido sus protagonistas

El tiempo pasa para todos, aunque viendo la televisión parece que no es así. Podemos ponernos, por ejemplo, un episodio de “Hospital Central” y trasladarnos a aquellos años de principios del siglo XXI. Esta serie de médicos es tal vez una de las producciones más míticas y exitosas de la historia de la televisión española. Producida por Videomedia y emitida en Telecinco, “Hospital Central” se estrenó en abril del año 2000 y su último episodio se emitió en diciembre de 2012.

En total, 300 episodios repartidos en veinte temporadas que tuvieron a todo el país en vilo. Y es que los datos de audiencia de “Hospital Central” fueron más que notables a lo largo de toda su trayectoria. Su récord de audiencia fue de 6.572.000 espectadores, lo que supone un 35,3% de share, registrado el 25 de enero de 2005. El promedio de audiencia de toda la serie se sitúa en el 24,1% de cuota. Pero mucho ha llovido ya desde entonces y, en todo este tiempo, ¿qué ha sido de los actores que nos hicieron pasar tantos buenos ratos?

El doctor Héctor Béjar

hospital-central

Roberto Drago es un actor argentino que se dio a conocer en nuestro país metiéndose en la piel del doctor Héctor Béjar en esta serie. Su carrera no ha sido tan prolífica ni exitosa como la de sus compañeros de reparto. Drago ha participado, por ejemplo, en “Todo por el juego” o em el cortometraje “La guacha”.

En la actualidad su vida profesional se encuentra más centrada en el teatro que en la televisión o en el cine. Además, junto a otros actores se encarga de impartir cursos de formación para actores y actrices.