Los vaivenes de Telecinco: ‘Madres’ y otras series que han dado vueltas en la programación

El pasado fin de semana, Telecinco hizo público algo que descolocó a los espectadores. La principal cadena de Mediaset comunicaba un adiós prematuro a Madres. Amor y vida, que emitirá muy pronto su final de temporada. Aun cuando todavía quedan por ofrecer cinco episodios más de los trece que componen la primera temporada de la serie.

La cadena respalda que esta modificación de la emisión ya estaba planeada así desde un principio. A pesar de que esta decisión provoque partir en dos el arco narrativo de la serie. Una ficción que desde su estreno en abierto ha sufrido vaivenes en la programación. Primero, viendo modificado el día de su emisión tras haber emitido solo un capítulo. Y después, moviéndola a un horario más idóneo para un programa de medianoche.

La decisión ha impactado contra a la audiencia, pues daba por hecho la programación de los trece episodios del tirón.  Pero es cierto que, conociendo los antecedentes, no se trata de una decisión que ocurra por primera vez. Ya que esta no es la única serie de Telecinco que se ha visto afectada por dichos contratiempos.

Secretos de Estado y Señoras del (h)AMPA, dos nuevas víctimas

Si la serie anterior no hubiese tenido un éxito notable, quizás el proyecto de su segunda temporada no habría llegado a ningún puerto. Pero lo hizo.

En el período de tiempo que hubo entre las dos temporadas, llegaron dos nuevos títulos a Telecinco. El primero fue Secretos de Estado. Una serie que sufrió cambios debido a la nueva etapa de La Voz en un mar no surcado: Antena 3.

El segundo: Señoras del (h)AMPA. Una nueva ficción a la que azotaron todo tipo de percances. Tras la emisión de los primeros cinco capítulos, cortaron la programación de la serie. Y cuando por fin regresó, a su horario le ocurrió lo mismo que ahora le ocurre a Madres. Y por ello no consiguió buenos datos estadísticos.

Los Vaivenes De Telecinco. Madres Y Otras Series Que Han Dado Vueltas En La Programación

Ya en el 2020, Lejos de ti y la comedia El pueblo han sido la excepción que confirma la regla. Y es que ni La que se avecina, del mismo creador, se ha librado de los movimientos de parrilla en su larga trayectoria en la cadena.