Cómo eliminar tu cuenta de Gmail

-

Gmail es uno de los servicios de correo más utilizados de todo Internet a la hora de comunicarnos con otras personas. Realmente, su nombre completo es Google Mail, pero terminó abreviándose para un uso más fluido. Su principal función es la de correo electrónico y está llevado por la famosísima firma estadounidense Google que lleva en funcionamiento desde el año 2004.

6
Pasos a seguir para eliminar la cuenta en PC

Si lo que queremos es eliminar la cuenta desde nuestro ordenador, lo primero que debemos hacer es acudir al centro de soporte de Google donde se especifica que si la estamos usando por motivos de trabajo, educativos o de otra índole, debemos ponernos en contacto con el administrador antes de poder eliminarla. Es importante también que descarguemos todo lo que consideramos esencial ya que una vez que la eliminemos no podremos recuperar nada.

Para eliminar la cuenta lo que debemos hacer es acceder a la cuenta y luego ir al panel de navegación que se encuentra en la izquierda. Ahí debemos seleccionar ‘Datos y personalización’. Luego nos aparecerá una pestaña donde podremos escoger ‘Descargar’, ‘Eliminar‘ o ‘Crear un plan para los datos’. Debemos escoger la opción de ‘Eliminar un servicio o la cuenta’ y a continuación debemos escoger ‘Eliminar un servicio’. Después deberemos volver a dar al botón de ‘Eliminar’ que aparece junto a Gmail y después seguir los pasos que aparecen indicados en la pantalla.