Servicios gratuitos de Movistar que podrías estar usando

Cuando contratas una línea de Movistar, normalmente te informan de lo más importante. Cuánto debes de pagar, qué promociones tienes, a qué tienes acceso… Pero se olvidan de comentarte que hay muchos servicios de la teleoperadora que son gratuitos. Otros los usamos y sin darnos cuenta, podemos aumentar el gasto en la factura, así que es necesario aclarar qué servicios podrías usar de Movistar sin que repercuta en tu factura.

Estos servicios gratuitos se pueden utilizar tanto con líneas móviles como en la telefonía fija. Aunque desde hace un tiempo, la telefonía fija ha perdido protagonismo respecto a la móvil. En las casas más tradicionales sigue existiendo el teléfono fijo, pero ya, hoy en día todo el mundo tiene móvil. De hecho, ha cambiado tanto la cosa, que antes se llamaba a las familias al teléfono de casa. Ahora se comunica directamente con la persona que queramos con el móvil. Pero sin dar más rodeos, vamos a ver qué servicios podrías utilizar gracias a Movistar y sin pagar un euro.

[nextpage]

Avísame Movistar

Llamada

Este servicio está disponible para teléfonos móviles. Consiste en que, cuando te llaman, si estás comunicando, cuando dejes de hablar, se le enviará un SMS a la persona que realizó la llamada. En este SMS se le advertirá de que ya puede hablar contigo.

Si la línea no está disponible por falta de cobertura o porque el teléfono está apagado, también enviará ese mensaje al emisor de la llamada. Este servicio es gratuito y no tienen ningún coste ni para el emisor ni para el receptor.

Si realizamos la llamada y no se ha encendido el teléfono y sigue apagado o con la línea ocupada, también nos avisarán mediante un SMS. Los SMS son distintos a los WhatsApp, son los mensajes de toda la vida.

[/nextpage][nextpage]

Buzón Movistar

Servicios Gratuitos De Movistar Que Podrías Estar Usando

Este servicio también es gratuito para el que lo quiera activar en su línea de Movistar. Sin embargo, tendrá un coste para el que realiza la llamada. El Buzón Movistar consiste en un contestador automático cuando tenemos la línea ocupada o el teléfono apagado.

Para recuperar los mensajes, si se nos aplicará un coste de llamada, según las tarifas del operador. También se aplicará un coste cuando estemos en Roaming y queramos acceder a nuestras llamadas perdidas. Este coste será según la tarifa contratada.

Si el acceso al buzón lo realizamos en un país sin roaming, también nos cobrará Movistar. El precio será como el de una llamada realizada del extranjero a España. Y si queremos devolver la llamada automáticamente, se nos cobrará como una llamada normal.

[/nextpage][nextpage]

Llamadas perdidas

Servicios Gratuitos De Movistar Que Podrías Estar Usando

Otro de los servicios que no tienen ningún coste. Tampoco la activación va a generar ningún cargo extraño en nuestra factura. Cuando recibamos llamadas que no han podido contactar con nosotros, se nos notificará mediante SMS.

Esta notificación es la contrapartida del Movistar Avísame. Si estamos con el teléfono apagado o fuera de cobertura, Movistar nos enviará un SMS que informa del número y de la hora de llamada.

En caso de que estemos comunicando y nos entre otra llamada, el SMS nos informará tan solo del número desde el cuál nos han hecho la llamada. En usuarios nuevos, todos estos servicios se derivarán al Buzón Movistar.

[/nextpage][nextpage]

Movistar Quieren hablarte

Servicios Gratuitos De Movistar Que Podrías Estar Usando

Otro de esos servicios de Movistar que no tienen un cargo para el que los activa. Con Movistar Quieren hablarte vamos a poder avisar a otra persona para que nos llame. Este servicio se utiliza sobre todo por usuarios sin contrato.

Con Movistar Quieren Hablarte, cuando te quedas sin saldo en el teléfono, podrás enviar un SMS a quien queramos. Este mensaje podrá enviarse un máximo de 5 veces al día. Se puede activar llamando al 223505.

En el mensaje de Quieren hablarte va a salir especificado el número que ha intentado llamarte. También la fecha y la hora de la llamada. Y por último si ha sido a través de un mensaje de texto SMS o a través de una llamada de voz.

[/nextpage][nextpage]

Llamada en espera

Servicios Gratuitos De Movistar Que Podrías Estar Usando

Este servicio es para líneas fijas, es decir, para nuestro teléfono de casa. Esta opción está gratuita para todas las líneas de Movistar y es muy útil si utilizamos mucho el teléfono en distintas llamadas.

Lo que hace este servicio es retener una llamada si estamos hablando con otra persona. Al más puro estilo de las telefonistas. Así que, sin tener que pagar ningún precio y con un solo botón, podemos dejar a una persona en espera mientras hablamos con otra.

Eso sí, este servicio está desactivado de manera predeterminada. Deberemos llamar a la central de Movistar para que lo activen. Esta activación tampoco tiene ningún coste para nosotros. Y si queremos desactivarlo, también lo podremos hacer gratis llamando a Movistar.

[/nextpage][nextpage]

Otros servicios de pago: Llamada a 3

Servicios Gratuitos De Movistar Que Podrías Estar Usando

Hay algunos servicios de Movistar que podrían parecer que son gratuitos, sin embargo, si los contratamos, nos van a cobrar una cantidad en nuestra factura mensual. Uno de ellos es la llamada a tres.

Podemos hablar con una persona y establecer una segunda llamada con otra y hablar los 3 a la vez. Esto se realiza a través del servicio de llamada a 3 y permite mantener conversaciones con dos interlocutores a la vez, pasar de una llamada a otra y terminar cualquiera de las dos llamadas.

Es un servicio especial para líneas fijas, en líneas móviles se puede realizar sin mayor dificultad. Pero si lo contratas en tu teléfono de casa, deberás saber que Movistar te va a estar cobrando 5,5 euros al mes. Así que deberás desactivarlo si no lo utilizas o pagarás por nada.

[/nextpage][nextpage]

Otros servicios de pago

Servicios Gratuitos De Movistar Que Podrías Estar Usando

Otros de los servicios de pago, sobre todo en líneas fijas, que son de los que menos nos damos cuenta son la identificación de llamada, que nos informará de quién está llamando. Este servicio tiene una cuota de alta de 7,27 euros y hay que pagar por mantenerlo 2 euros al mes.

También tenemos la opción de contratar un pack de servicios básicos Movistar que incluye el Servicio contestador, llamada en espera, desvío inmediato, identificación de llamadas y mantenimiento de la línea interior. Cuesta 4 euros al mes.

Y si lo que queremos es cambiar de número por alguna razón, ya sea por llevar la línea otro lado o por algún problema con el actual, este servicio tiene un coste. Habrá que pagar 14,54 euros por que Movistar cambie el número.

[/nextpage]