Por qué es importante que haya agua en la Luna

-

Ayer la NASA anunció un descubrimiento de gran envergadura y trascendencia. Por primera vez, la agencia de investigación espacial confirmaba la existencia de agua en la Luna . El descubrimiento tiene numerosas implicaciones, pero una de las más inmediatas es la posibilidad de acceder a ese agua. 

Hasta ahora, se pensaba que solamente había agua en el polo sur de la la Luna, congelada a la sombra de los cráteres. Una parte de la investigación ha establecido que estas zonas, llamadas “trampas frías”, podrían contener unos 15.000 kilómetros cuadrados de agua. ¿Que significa para la ciencia este descubrimiento, y qué aplicaciones futuras podrá tener?

 

7
Perspectivas de futuro

luna

“El agua es un recurso muy valioso”, explica en el comunicado de la NASA Jacob Bleacjer, jefe de exploración científica de la agencia, “tanto para fines científicos como para el uso de los exploradores. Si podemos utilizar esos recursos de la luna, entonces necesitaremos llevar menos agua a las misiones, y por tanto más equipamiento que nos ayude con los descubrimientos científicos”. 

Independientemente de sus aplicaciones más inmediatas, está claro que va a condicionar e influir en las próximas misiones espaciales. Entre ellas la misión Artemisa, que tiene previsto llevar a varios astronautas a la luna y tenerlos allí varios días viviendo e investigando el satélite. 

Siguiente