Extensiones de Google Chrome para grabar tu pantalla

Cuando uso mucho el ordenador, sin ser por ello ningún experto informático ni mucho menos, es frecuente que le surjan problemas que no sabe solucionar. Cosas sencillas, que no deberían entrañar ninguna dificultad y, sin embargo, no tenemos ni idea de cómo hacer. Por ejemplo, grabar nuestra pantalla mientras navegamos en Google Chrome

Puede ser que necesitemos enseñarle a alguien cómo se hace una tarea, o mostrarle nuestro trabajo o lo que fuera. El caso es que, sea por lo que sea, nos vemos en la necesidad de grabar en vídeo todo lo que ocurre en nuestra pantalla. Aquí te van varias extensiones de Chrome que te permitirán hacerlo de una forma fácil y sencilla. 

Screencastify

Screencastify tal vez sea la aplicación más popular y utilizada para lo que estás buscando. Seguramente se deba a que permite captar detalles del escritorio, de la webcam o de la pestaña del navegador. 

Asimismo, se puede conectar un micrófono para que puedas ir explicando a viva voz lo que estás haciendo en la pantalla. También esta es buena para enseñar a alguien cómo se hace una determinada acción en el ordenador. Por último, dispone de un editor de vídeo muy básico pero suficiente para sacar un contenido potable. Si no te quieres complicar más de la cuenta, esta es la tuya.