Quantcast

Chrome 86 bloqueará las solicitudes de notificaciones en páginas que envían contenido abusivo

Google ha anunciado que añadirá una función para la versión 86 de su navegador Chrome con la que bloqueará las solicitudes de notificaciones en páginas que envían contenido de notificación abusivo.

La compañía ha afirmado que los mensajes de notificación abusivos son una de las principales quejas que recibe sobre Chrome por parte de los usuarios y ha advertido de que las notificaciones pueden emplearse de forma incorrecta para ‘phishing’, ‘malware’ o mensajes falsos.

Por ello, con esta nueva función en Chrome, Google busca “mejorar la experiencia de los usuarios” y reducir el “incentivo para que los sitios abusivos hagan un mal uso de la función de notificaciones web”, según ha indicado en su blog.

Google introdujo con Chrome 80 una interfaz de usuario “silenciosa” del permiso de notificación y con la versión 84 del navegador la compañía anunció la inscripción automática en la IU de notificación silenciosa para sitios web con solicitudes de notificaciones abusivas.

Ahora, la nueva función en Chrome 86 se centra en el contenido de las notificaciones y se activa en las páginas que cuentan con un historial de envío de mensajes con contenido abusivo.

Cuando Chrome detecte contenido de notificación abusivo en una página, mostrará de forma automática las solicitudes de permiso utilizando una interfaz de usuario más silenciosa.

La compañía ha indicado además que esta función se aplicará a las páginas que intentan engañar a los usuarios para que acepten el permiso de notificación con fines maliciosos, como sitios que utilizan notificaciones para enviar ‘malware’ o para imitar mensajes del sistema para obtener las credenciales de inicio de sesión de los usuarios.

Comentarios de Facebook