Extensiones de Google Chrome para grabar tu pantalla

Cuando uso mucho el ordenador, sin ser por ello ningún experto informático ni mucho menos, es frecuente que le surjan problemas que no sabe solucionar. Cosas sencillas, que no deberían entrañar ninguna dificultad y, sin embargo, no tenemos ni idea de cómo hacer. Por ejemplo, grabar nuestra pantalla mientras navegamos en Google Chrome

Puede ser que necesitemos enseñarle a alguien cómo se hace una tarea, o mostrarle nuestro trabajo o lo que fuera. El caso es que, sea por lo que sea, nos vemos en la necesidad de grabar en vídeo todo lo que ocurre en nuestra pantalla. Aquí te van varias extensiones de Chrome que te permitirán hacerlo de una forma fácil y sencilla. 

[nextpage]

Drift

Chrome

Drift es una de esas extensiones que te lo ponen a huevo. Basta con hacer un simple clic para que empiece a grabar tu pantalla. En esta extensión no es preciso subir a la nube ni convertir las imágenes ni nada complicado. Repetimos: hacer un clic y empezar a grabar.

Es un programa muy básico, para poder grabar sin florituras lo que está pasando en tu pantalla. Además, Drift te permite hacer gifs y memes a base de recortes del material que vayas grabando. Sus funciones de edición son muy simples, pero las justas y necesarias para lo que necesitas. Los vídeos pueden descargarse en formato mp4. 

[/nextpage][nextpage]

Recordable

Chrome

Este es también un programa de usabilidad muy sencilla y asequible para todos los públicos. Es una extensión gratuita que se creó originalmente para las personas grabasen lo que hacen y dejan de hacer con las aplicaciones web. 

Tiene, de hecho, cierta finalidad pedagógica y didáctica. Si eres programador o profesor de algo relacionado con la informática, esta extensión te permite grabar tus acciones en la pantalla para que los alumnos puedan verlas y aprender a manejar tal o cual programa. 

Este propósito educativo se refuerzas con una de las prestaciones más interesantes de esta aplicación. Puedes hacer dibujos sobre la pantalla e ilustrar lo que vas haciendo o trazar esquemas que ayuden a orientarse a quienes te siguen

[/nextpage][nextpage]

Loom

Chrome

Esta aplicación, Loom, te sacará del aprieto si en algún momento de ves obligado a grabarte de forma rápida por cualquier cosa. Es una extensión ágil, clara y transparente hasta para el usuario más inexperto.

Permite incluso compartir una URL mediante la propia extensión, de tal modo que los que te sigan podrán saber hacia donde te diriges. Una de sus prestaciones más interesantes es la que te permite establecer qué quieres grabar: todo el escritorio o únicamente la webcam. 

[/nextpage][nextpage]

Screen Recorder

Chrome

Screen Recorder es gratuita, como todas las demás extensiones, pero esta te da la posibilidad de que tus vídeos no aparezcan con marca de agua. Además de su versatilidad, esta extensión permite trabajar con tantos vídeos como quieras al mismo tiempo. 

Una de sus peculiaridades es que deja vincular el programa a una cámara de fotos o cualquier otro dispositivo. Screen Recorder capturará y grabará entonces lo que está apareciendo en dicho dispositivo. 

[/nextpage][nextpage]

Screencastify

Screencastify tal vez sea la aplicación más popular y utilizada para lo que estás buscando. Seguramente se deba a que permite captar detalles del escritorio, de la webcam o de la pestaña del navegador. 

Asimismo, se puede conectar un micrófono para que puedas ir explicando a viva voz lo que estás haciendo en la pantalla. También esta es buena para enseñar a alguien cómo se hace una determinada acción en el ordenador. Por último, dispone de un editor de vídeo muy básico pero suficiente para sacar un contenido potable. Si no te quieres complicar más de la cuenta, esta es la tuya. 

[/nextpage]