TikTok vs Instagram Reels: ¿qué red social es mejor?

-

Mark Zuckerberg no está dispuesto a que le piden el terreno, y la aplicación china, TikTok está adquiriendo más fama de la que le gustaría. Aunque la mayoría de sus usuarios se encuentran en China en India, no dejan de extenderse, y en España empieza a crecer una potente comunidad de tiktokers. Es por eso que ha creado Instagram Reels.

No es una nueva aplicación, sino una nueva opción dentro de Instagram con la que poder hacer vídeos muy similares a como se hacen en TikTok. La duda ahora es, ¿cuál de las dos es mejor para grabar vídeos creativos? A continuación comparamos todo sobre estas dos aplicaciones.

4
Las diferencias como aplicación entre TikTok e Instagram Reels

instagram reels tiktok

Lo principal y más importante, TikTok es una aplicación completamente nueva, se basa completamente en los vídeos creativos, apenas encuentras publicidad, y explorar otros perfiles es sumamente sencillo, además de que encontrar nuevos es muy fácil gracias a la sección Para ti, la cual pasas más tiempo viendo.

En Cambio, Instagram es una aplicación más que formada, y Reels es solo un modo que han añadido. Es decir, si quieres ver los vídeos de alguien, vas a tener que ir adrede a su perfil para poder verlos. Esta es una gran desventaja, porque aunque puedes publicar este Reel en tus stories, no es lo mismo, ya que solo lo ven tus seguidores. Si eres una persona con miles de seguidores bien, lo verá mucha gente, pero el resto de mortales no logrará llegar a tantas personas.