Quantcast

TikTok vs Instagram Reels: ¿qué red social es mejor?

Mark Zuckerberg no está dispuesto a que le piden el terreno, y la aplicación china, TikTok está adquiriendo más fama de la que le gustaría. Aunque la mayoría de sus usuarios se encuentran en China en India, no dejan de extenderse, y en España empieza a crecer una potente comunidad de tiktokers. Es por eso que ha creado Instagram Reels.

No es una nueva aplicación, sino una nueva opción dentro de Instagram con la que poder hacer vídeos muy similares a como se hacen en TikTok. La duda ahora es, ¿cuál de las dos es mejor para grabar vídeos creativos? A continuación comparamos todo sobre estas dos aplicaciones.

El fracaso de Lasso en Facebook

lasso en facebook

No es la primera vez que Mark Zuckerberg intenta ganarle la partida a TikTok, antes de intentarlo con Instagram lo hizo a finales del año 2018 con Lasso, una función que lanzó en Facebook. Esta trató de imitar a la app china todo lo posible, vídeos cortos con audios de música o doblajes, pero lo cierto es que no ha llegado a cuajar entre los usuarios de la aplicación.

El principal problema de este increíble fracaso es que muchos ni siquiera sabían que esta opción existía. En Facebook no hicieron mucha publicidad de esta nueva función, y además, solo estaba disponible en algunos países. Lasso fue eliminado definitivamente, al mismo tiempo que Reels fue lanzado en Instagram.