Por qué tomar bebidas ricas en proteínas hace que funcione tu dieta

-

Las proteínas son una de las bases ineludibles de cualquier dieta sana y saludable. Estas sustancias son esenciales para el crecimiento, así como el mantenimiento de muchos tejidos y órganos del cuerpo. Asimismo, ayudan a transportar determinados gases a través de la sangre, como el oxígeno y el dióxido de carbono. Son también proteínas los anticuerpos, unas sustancias que actúan como una defensa contra enfermedades e infecciones provenientes del exterior.

Todo esto sobre las proteínas y mucho más ya se sabía desde hace tiempo. No obstante, cada cierto tiempo aparecen nuevos estudios que confirman y profundizan aún más en las propiedades y beneficios de una dieta rica en proteínas. Muy recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois ha revelado un vínculo directo entre una “nutrición óptima”, que por supuesto incluye proteínas, y una salud mental y física fuerte.

 

2
Mejora la memoria

proteinas

A uno de los grupos se les daba la bebida de proteínas y al otro una bebida placebo. Ambos grupos desempeñaban día a día el mismo programa de ejercicio físico, que incluía actividades aeróbicas y entrenamiento de resistencia cinco días a la semana. De este modo, los investigadores tenían la ocasión de medir la resistencia comparada de los dos subgrupos.

Pero el estudio no se limitaba al ejercicio físico y la bebida de proteínas. En el transcurso de la investigación también se les hacía a los participantes pruebas de memoria. Los científicos descubrieron que los que tomaban la bebida presentaban una mejoría hasta del 11% en dichas pruebas. Ello, a su vez, redundaba en una mayor habilidad para hacer varias tareas al mismo tiempo, sobre todo en condiciones de estrés.