Las ‘peculiaridades’ de HIT que la hacen ser la serie del momento

Desde hace bastantes años, las series para personas entre 10 y 17 años han triunfado en la televisión. Compañeros, Al salir de Clase, Un Paso adelante o Física o Química solo son algunos de los títulos más vistos por la audiencia juvenil. Este tipo de productos siempre ha sido emitido por las cadenas privadas. Ahora le llega el turno a TVE y su apuesta HIT. Una serie destinada a esa audiencia más joven pero que seguro que va a encantar a toda la familia.

HIT se emite los lunes a partir de las 22.10. La serie va a tener 13 capítulos en esta primera temporada. Los primeros datos de audiencias le están dando buenos resultados. De hecho, están haciendo una media de 1 millón y medio de espectadores por capítulo. Desde septiembre a diciembre se extenderá HIT en TVE y, según estos buenos resultados, seguro que va a repetir temporada.

Reminiscencias de otros productos

Las 'Peculiaridades' De Hit Que La Hacen Ser La Serie Del Momento

Según está avanzando HIT y estamos profundizando en sus capítulos, estamos viendo mucha inspiración en otros productos vistos antes. Hugo Ibarra perfectamente podría estar basado en Pedro García Aguado, presentador y coach en Hermano Mayor.

Un hombre que ha sufrido en sus propias carnes algunas de las peores cosas de la vida y que con esa experiencia intenta hacer aprender a jóvenes que llevan el camino que él recorrió. También tiene toques de sabio como Merlí, aquel profesor de filosofía que todos hubiéramos querido tener en clase.

Con todas esas inspiraciones, y algunas otras, esta serie de producción española, tiene los visos para convertirse en uno de los hits de este 2020. Veremos como termina.