Las ‘peculiaridades’ de HIT que la hacen ser la serie del momento

-

Desde hace bastantes años, las series para personas entre 10 y 17 años han triunfado en la televisión. Compañeros, Al salir de Clase, Un Paso adelante o Física o Química solo son algunos de los títulos más vistos por la audiencia juvenil. Este tipo de productos siempre ha sido emitido por las cadenas privadas. Ahora le llega el turno a TVE y su apuesta HIT. Una serie destinada a esa audiencia más joven pero que seguro que va a encantar a toda la familia.

HIT se emite los lunes a partir de las 22.10. La serie va a tener 13 capítulos en esta primera temporada. Los primeros datos de audiencias le están dando buenos resultados. De hecho, están haciendo una media de 1 millón y medio de espectadores por capítulo. Desde septiembre a diciembre se extenderá HIT en TVE y, según estos buenos resultados, seguro que va a repetir temporada.

6
Falta de profundidad

Aunque los personajes están muy bien escogidos, tenemos que admitir que en lo que hemos visto hasta ahora, no hay demasiada profundidad en el resto de alumnos. La serie no ahonda en sus personalidades e intereses.

Quizás esto venga avanzada la serie, pero de momento todo se está reduciendo al enfrentamiento entre dos de los jóvenes de la serie. Sin embargo, este enfrentamiento es bastante creíble y adaptado a los tiempos que corren.

HIT es peculiar en todo su argumentario, en el docente protagonista y en el resto de alumnos. Sin embrago, al estar siendo emitida en TVE, se espera que tenga un contenido más profundo. Que no se quede en el escenario de cartón piedra sin nada que nos haga pensar más allá.