Los motivos por los que sientes dolor en el pecho

-

Es una sensación preocupante y angustiosa. Sabemos que aquí debajo, bajo la piel del pecho, están algunos de los órganos más importantes para mantenernos con vida, como el corazón y los pulmones. Tal vez sea por ese motivo por lo que los dolores en el pecho nos preocupan más de la cuenta. Los dolores en el pecho pueden ser muchos, de muy diferente tipo y deberse además a causas que nada tengan que ver las unas con las otras.

El dolor de pecho, entonces, puede adquirir formas muy diversas. Podemos estar hablando de un dolor sordo y generalizado o de una punzada muy intensa. En otros casos, puede tratarse de una sensación opresión en los pulmones, muy típica en los casos de ansiedad. También es necesario establecer qué zona del pecho es la que duele para establecer con mayor exactitud las causas.

5
Dolor muscular

El dolor muscular viene generado por una lesión en un músculo. También puede deberse a haber ejercido una excesiva presión sobre dicha zona, e incluso a un síndrome de dolor crónico. Los síntomas son muy amplios y variados, e irán en función de la zona afectada. Puede ser más o menos punzante, más o menos agudo y más o menos difuso. 

Hay varias formas de asegurarse de que nuestro dolor se debe exclusivamente a causas musculares. Si mejora al masajear un poco la zona, es que es un dolor muscular. Si empeora mucho y te duele más al coger aire de forma brusca, es que se trata de un dolor muscular. Debes cuidarlo, pero no es ni de lejos tan grave como los casos anteriores.