lunes, 29 abril 2024 8:42

La leyenda de Hamilton: los números que le sitúan como el mejor

Muchos no podrán estar de acuerdo, pero negar que el británico Lewis Hamilton es uno de los mejores pilotos de la historia es negar la brillante carrera que ha tenido, más aún en la última década cuando se terminó de consagrar como el más dominante en el circuito de la Fórmula 1. Ya será una cuestión de comparaciones, pero lo que es discutible negar la calidad de Hamilton, quien ha sabido manejar los escenarios para ser el líder del denominado gran circo del automovilismo. Habrá que darle su merecido puesto entre los grandes, ya el inglés está a la par de Fangio y Schumacher.

Hamilton logró llegar a las 92 victorias en la Fórmula 1. Hito que supera a Michael Schumacher como los más ganadores en la historia de esta competición. Ahora lo más destacado no es comparar las carrera de ambos, lo noticioso aquí es saber si Mercedes, escudería que le ha dado el espaldarazo en los últimos años tendrá la capacidad para ofrecerle un jugoso contrato y poner al inglés entre los mejores pagados de la historia. Se especula que la cifra del último año de su contrato ronda los 130M€, pero no se sabe aún que cantidad le podrán estar ofreciendo para la campaña del 2021.

Hamilton: el nuevo rey de la F1

Dentro de la Fórmula 1, Hamilton viene dando que hacer desde la temporada del 2007. Tras fracasar en ese año y no poder lograr el campeonato, el año siguiente logró convertirse en una de los pilotos más jóvenes en lograr un título de la máxima categoría. El británico solo está a un paso de lograr su séptimo campeonato y equipararse con el alemán Michael Schumacher. Desde entonces ha conquistado 92 victorias, 97 pole positions, con 51 vueltas rápidas y 161 podios. Además, coronándose de forma consecutiva desde la temporada 2014 hasta el año pasado.

«Normalmente, cuando nos sentamos y hablamos de ello, planeamos para tres años. Sin embargo, ahora estamos en un momento diferente. ¿Quiero continuar otros tres años? Esa también es una pregunta, al igual que hay tantas preguntas sin respuesta. Estamos entrando en una nueva era con los coches para 2022, así que eso es emocionante y tengo curiosidad sobre cómo serán esos monoplazas», dijo Hamilton, en relación a la continuidad o no con la escudería Mercedes, la cual le ha ofrecido una extensión de contrato por tres años más, pero para él no hay nada en concreto.

El futuro de Hamilton

Hamilton ya tiene 35 años y pensar continuar por rato largo en la Fórmula 1. Por ello se ha pensado mucho asegurarse un vínculo con Mercedes más allá del 2022, cuando tenga 37 años. Dentro del círculo más intimo de este piloto saben que su deseo es terminar su carrera con el mejor rendimiento posible, entonces tiene que percatar como puede estar su físico para cumplir cabalmente toda una temporada en la F1.

«Primero, le debo estas 92 victorias al equipo aquí y también a los de la fábrica por su tremendo trabajo. Están continuamente innovando y empujando la barrera, incluso más alto cada año. Ha sido un privilegio trabajar con ellos y estoy muy agradecido por todos los momentos. La fiabilidad ha sido increíble gracias al equipo de Mercedes, PETRONAS y todos nuestros socios que están continuamente presionando. Nadie se queda atrás en el éxito, todos están empujando y empujando y empujando”, dijo Hamilton para agradecer todo lo hecho por su escudería para que este histórico piloto haya logrado en la Fórmula 1 y convertirse en el mejor, por lo menos, en el siglo 21.