jueves, 25 abril 2024 2:21

Los cuatro descartados de Koeman: no les quiere ni ver

-

El FC Barcelona vive momentos complicados, que se agravaron gracias a al derrota que sufrió ante el Real Madrid en El Clásico disputado en el Camp Nou, con marcador de 1-3. Aunque los problemas vienen desde mucho antes, el inicio con goleadas ante Villarreal y Celta, además del oasis que supuso el triunfo ante el Ferencváros, dieron muchas esperanzas y se pensó que ante los merengues sería un festival; sin embargo, estos resultados, no ocultaron del todo lo preocupante de las sensaciones del final de campaña pasada y el empate contra el Sevilla y la derrota ante el Getafe. Todo eso volvió con la caída frente al máximo rival, pero ahora mucho más grave; por lo que Ronald Koeman deberá tomar cartas en el asunto.

La situación invita a la reflexión y a la toma rápida de decisiones por parte del entrenador neerlandés, algo parece que ya hizo al dejar afuera a varios jugadores que ya parecen condenados a la grada o al banquillo mientras el sea el responsable del primer equipo. Aunque estaba programado una jornada de descanso luego del esfuerzo hecho en el duelo ante el Real Madrid, Koeman no tuvo la misma complacencia con todos sus futbolistas. Si bien dio el día libre a la plantilla, no todos se libraron; porque cuatro jugadores fueron citados para entrenar con el Barcelona B, lo que prácticamente es un castigo para ellos y los condena al ostracismo esta temporada si no se buscan una solución lo más pronto posible.

3
Riqui Puig es el único joven que no cuenta

Riqui Puig
Puig es uno de los canteranos que más ilusión ha creado en el Barça

Entre las caras que más ilusión crean en la fanaticada blaugrana sin duda se encuentra la de Riqui Puig. Y es que el canterano representa ese estilo de La Masia de toque, precisión y mucha técnica que suelen tener los mediocampistas que realmente apuntan alto; sin embargo, a Koeman parece que nada de eso lo convence mucho, porque el joven catalán no cuenta en lo más mínimo con su confianza.

De hecho el mismo neerlandés vio venir la situación, porque varios medios apuntaron a que él le advirtió de las pocas oportunidades que tendría y por eso le habría aconsejado que saliera cedido el pasado verano para que tuviera más experiencia en la élite. Ante eso Rique Puig se negó, porque tenía confianza en su potencial; pero al parecer lo que le dijo Koeman estuvo muy acertado, debido a que en seis partidos solo ha jugado ante el Getafe y nada más tres minutos. El canterano podría buscarse una solución en enero, porque realmente tendrá más que difícil jugar de blaugrana esta campaña.