martes, 16 abril 2024 19:30

El brasileño que quiere fichar en enero Josep Maria Bartomeu

Los días de Josep María Bartomeu como presidente del FC Barcelona están más que contados. Ya sea por la moción de censura que lo puede sacar antes de que finalice el año o por las próximas elecciones que están pautadas para el mes de marzo, su tiempo a cargo de la entidad catalana está a punto de llegar a su fin. Sea como sea, el mandatario blaugrana pasara a la historia por una gestión muy discutida; pero no se irá sin antes hacer algo de ruido.

Si bien el pleito por la rebaja salarial de los futbolistas del 30% sigue en el aire, además de la crisis deportiva que reavivó sus llamas (nunca se apagó) tras la derrota en el Clásico, los problemas institucionales continúan. No obstante, Bartomeu no quiere despedirse sin dejar algo para que lo recuerden y en ese sentido ha comenzado a mover los hilos para contratar a una verdadera perla brasileña que está llamada a protagonizar muchos años de buen fútbol en los próximos años. El dirigente puso sus ojos en Gabriel Veron, un joven de 18 años que pertenece al Palmeiras y que ya está despuntado por su calidad.

El último fichaje que planea Bartomeu

Bartomeu Barcelona
El actual mandatario quiere despedirse a lo grande

Tras algunos fichajes más que cuestionables provenientes del fútbol brasileño en los últimos años, como lo fueron Douglas Santana, Marlon Santos, Kerrison (que nunca llegó a jugar con el Barça) o Yerri Mina, lo cierto es que no es un mercado que se le dé muy bien a los blaugranas. A pesar de eso, Bartomeu tiene claro que antes de irse pondrá todas sus fichas para apostar por esta joya brasileña que muchos apuntan está destinado a cosas grandiosas. Aunque solo tiene 18 años, Gabriel Veron está destacando dentro del Palmeiras.

Su juventud, calidad y técnica lo han puesto como una de las grandes esperanzas de los aficionados que lo ven arrancar desde la banda derecha. En esta campaña ya acumula 4 goles en 19 partidos, entre todas las competiciones, y ya acumula varios pretendientes que aspiran a llevárselo a Europa. Además del Barcelona de Bartomeu, clubes como la Juventus o el Milan están muy pendientes de su evolución; pero todos saben que las negociaciones serán dura. La prensa destaca que una posible oferta puede ser de 25 millones de euros, pero el Palmeiras se agarrará de su cláusula de rescisión de 60 millones de euros para dejarlo salir. El presidente culé medita mucho dar esa cantidad para asegurarse a este crack en ciernes.

Un crack veloz para la banda

Gabriel Veron
Veron es un extremo veloz y fuerte en el uno contra uno

Bartomeu ha elegido al brasileño para que ocupe un puesto estratégico durante los próximos años, debido a que al ser un extremo derecho con mucha personalidad puede ocupar el puesto en la actualidad es de Messi. Cierto es que el argentino se mueve por donde quiera, pero en las alineaciones arranca desde la derecha; además, todavía está la incógnita de si continuará en el Barça, por lo que el dirigente quiere proteger al equipo con este fichaje.

Lo cierto es que Gabriel Veron resalta por su gran velocidad, su poder en el uno contra uno y esa habilidad endiablada que lo hace escaparse de sus rivales en la banda. Tiene el perfil de esos brasileños regateadores y eso es lo que más gusta al presidente blaugrana. También el hecho de que ya ha participado con la Sub-17 de Brasil y ya la Sub-20 se está fijando en él; eso refuerza las sensaciones de que está llamado para grandes cosas. Bartomeu quiere dejar todo listo para el arribo de este talento que se asoma en el fútbol brasileño, todo como un último regalo antes de su despedida.