Quantcast

El truco de Telecinco para resucitar MYHYV

Con la llegada de la nueva temporada a televisión, Mediaset ha querido revitalizar uno de sus programas estrella: Mujeres y Hombres y Viceversa. Cantera de pseudofamosos que luego copan los realityes de Telecinco, MYHYV lleva unos años de capa caída. A pesar del cambio de horario, cambio de cadena y cambio de presentadores, el programa no lograba recuperar el éxito de antaño. Así que antes de cancelar un programa que se mantiene desde 2008 en antena, La cadena de Vasile lo ha renovado completamente.

Desde 2008 MYHYV impulsó un formato de búsqueda de parejas innovador. Entre 3 y 6 tronistas tenían a su disposición a una serie de chicos y chicas para ser una posible pareja. La competición entre pretendientes es feroz y no son pocas las veces que se han enfrentado. El tronista debe irlos conociendo y descartando hasta que al final, debe quedarse con uno de ellos. Muchos de estos tronistas han pasado al olvido. Otros han tenido más continuidad en televisión. Lo que está claro es que el interés se ha ido perdiendo y esta es la última oportunidad de Mediaset para resucitar MYHYV.

Cambio de formato de MYHYV

Anteriormente, los tronistas se conocían en el plató y no tenían otro tipo de contacto más allá de las horas de grabación del programa. Ahora MYHYV ha adquirido el formato de La Isla de las tentaciones y todos juntos conviven 24 h en una casa.

Tanto tronista como pretendientes cuentan con un gran espacio para hacer su vida privada. También habrá zonas comunes en las que socializar y convivir. La cadena asegura que siempre manteniendo las medidas de seguridad.

Este cambio, propicia que tanto unos como otros se conozcan de verdad y puedan llegar a enamorarse. La experiencia va a ser más real que solo ver una apariencia durante 2 horas. También las cosas se van a acelerar y habrá mucha rotación de tronistas y pretendientes.